Motor.es

Fotos EspíaAsómate al interior del nuevo Mercedes CLA eléctrico, la berlina deportiva llega a las pruebas de invierno cada vez más destapada

El nuevo Mercedes CLA Eléctrico ya ha llegado a las pruebas de invierno en el norte de Suecia. La berlina de cero emisiones de la marca de la estrella ha sido cazada en unas interesantes fotos espía mientras cargaba su batería. Unas instantáneas que, por primera vez, muestran también su interior, muy diferente del resto de modelos de la firma alemana.

Asómate al interior del nuevo Mercedes CLA eléctrico, la berlina deportiva llega a las pruebas de invierno cada vez más destapada
Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024 en Suecia - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2024 15:00

Un paso más en su desarrollo y uno de los más importantes. El nuevo Mercedes CLA Eléctrico ya se ha mudado a las pruebas de invierno en el norte de Suecia, adonde llegó antes de las pasadas fiestas navideñas, pero que no ha sido cazado hasta ahora. La marca de la estrella afronta ensayos cruciales para garantizar el perfecto funcionamiento de las baterías de este compacto que llegará a rozar los 1.000 kilómetros con una sola carga.

Avistado en Alemania unos meses, estas nuevas fotos espía son más que interesantes porque, por primera vez, puedes asomarte a su interior. Un vistazo que ha sido posible gracias a una parada en un punto de carga para que la pareja de prototipos del nuevo Mercedes CLA pueda proseguir su camino. Como puedes ver, no tiene nada que ver con ningún otro modelo de la marca de la estrella, montando una gran pantalla que se extiende de un lado al otro del parabrisas, y con la sección táctil del pasajero tapada por una lona.

Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024
El nuevo Mercedes CLA Eléctrico revela un estado muy avanzado en su desarrollo

Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024 en las pruebas de invierno

De hecho, los técnicos de Mercedes se han visto obligados a escapar a la carrera abandonando el proceso de carga para evitar descubrir más detalles ante la cámara. El nuevo CLA luce sus proporciones típicas, al igual que su arqueada línea del techo, detalles que no cambian para reforzar su lado más deportivo. Los pilotos traseros con la nueva estrella en su interior lucen un atractivo muy similar a los del nuevo CLE, una insignia que también está presente en los faros delanteros, y que no tiene ningún otro modelo de combustión o los eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, es casi imposible de dilucidar el diseño de la parrilla delantera, que se encuentra bien oculta y apenas se intuye la forma en la vista tres cuartos delantera, pero que estará ocupada con un panel cerrado con la estrella en un generoso tamaño en el centro. El nuevo CLA es «calcado» al concept adelantado en el pasado Salón de Múnich incluyendo un pequeño cristal de custodia en forma de triángulo en los pilares posteriores tras las cuatro puertas sin marcos, un detalle que también se puede ver tímidamente en estas imágenes.

El nuevo CLA será el único compacto eléctrico con +600 km de autonomía

Basado en la nueva plataforma para compactos conocida como «MMA», los eléctricos tienen preferencia, pero también ofrecerá versiones de combustión electrificadas en mercados especiales. El CLA Eléctrico debutará a finales de año y se pondrá a la venta en 2025 con versiones de uno y dos motores eléctricos, con tracción delantera y total 4MATIC, y alimentados por dos baterías. Una de LFP con una autonomía máxima de 640 kilómetros y otra que superará por poco los 800 kilómetros, y recargables en menos de 30 minutos al 80 por ciento.

Compártela en:

Pixel