Motor.es

Misterioso prototipo del Mercedes-AMG A 35 Sedán aparece, ¿una edición especial más deportiva relacionada con el adiós del compacto de cuatro puertas?

Hace año y medio que la marca de la estrella presentó el lavado de cara de los Clase A. Tanto el modelo de cinco puertas como sedán recibieron mejoras, incluidas las versiones deportivas. Pero estas nuevas fotos espía evidencian una versión deportiva especial del Mercedes-AMG A 35 Sedán, un plus vara un modelo que ya tiene su sentencia en 2025.

Misterioso prototipo del Mercedes-AMG A 35 Sedán aparece, ¿una edición especial más deportiva relacionada con el adiós del compacto de cuatro puertas?
Fotos espía Mercedes-AMG A 35 Sedán Performance 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2024 15:00

Llegan nuevas fotos espía desde la sede central de Mercedes-AMG en Affalterbach, y un tanto especiales. Un prototipo camuflado del Mercedes-AMG A 35 Sedán ha sido cazado camuflado como un lavado de cara que ya sufrió hace algo más de un año y medio. En octubre de 2022, la marca de la estrella presentó el facelift de las dos carrocerías del Clase A, incluyendo también al Clase A Sedán y su única variante deportiva del A 35.

La misma que ha aparecido ahora en estas nuevas imágenes, con particularidades especiales. Echando un vistazo a este A 35 AMG Sedán, podemos ver que la parrilla del radiador presenta su característico enrejado, pero la terminación de la parrilla en el borde inferior del paragolpes se halla más abierta. Las tomas de aire que le acompañan en los laterales se hacen notar bajo el ceñido vinilo, respetando la forma del modelo actualmente a la venta.

Fotos espía Mercedes-AMG A 35 Sedán Performance 2025
Las insignias traseras del Mercedes-AMG A 35 Sedán apuntan a una edición especial

Fotos espía Mercedes-AMG A 35 Sedán Performance 2025

Nada nuevo hasta que una mirada más detenida en la vista tres cuartos delantera aparecen los detalles especiales. Puedes apreciar un spoiler adicional en el labio, así como también los aletines del A 45 en los extremos de la defensa que ensanchan la vista del frontal. Incluso, en las aletas delanteras cuenta con una nueva insignia que hace referencia al motor de cuatro cilindros turbo pero más larga que la del A 35 que se comercializa. Los frenos perforados en ambos ejes se mantienen intactos tras las llantas de aleación de 19 pulgadas pero, por primera vez, puedes ver que cuenta con un par de emblemas ocultos en los pilares traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle novedoso y llamativo con el que no cuentan ninguna de las versiones AMG de los compactos actualmente a la venta, ni de serie ni en opción. Incluso, en la parte trasera, Mercedes se ha dejado al descubierto el fino spoiler sobre la tapa del maletero. Tan misterioso como el hecho de que solo los pilotos se hayan camuflado, a pesar de que muestran la misma imagen que tras el facelift, y no la parte baja del paragolpes donde se haya el difusor aerodinámico entre los dos escapes o deje a la vista unos aletines en las branquias verticales de los extremos.

Los indicios de un Mercedes-AMG A 35 Sedán Performance

El Mercedes Clase A Sedán abandonará el mercado a mediados de 2025, por lo que no sería de extrañar que la marca de la estrella haya decidido lanzar una versión más deportiva de la versión tope de gama de este modelo. El potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo se mantendrá bajo el capó, pero los 306 CV de potencia máxima que rinde se verían aumentados en una edición especial y limitada en unidades con un rendimiento y una estética más agresiva.

Compártela en:

Pixel