Motor.es

El Mercedes CLA tendrá sucesor en 2024, la estrella confirma la versión 100% eléctrica

Mercedes ya ha confirmado la rendición de una serie de modelos de la gama de compactos, al mismo tiempo que ha anunciado una reconstruction de esta oferta bajo el nuevo lema «Entry Modern Luxury». Una gama más selecta que tendrá un principal referente: el nuevo Mercedes CLA 2024, cuyas líneas ya ha adelantado.

El Mercedes CLA tendrá sucesor en 2024, la estrella confirma la versión 100% eléctrica
Teaser Mercedes CLA 2024 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2022 11:00

Mercedes se encuentra en plena fase de reconstrucción de su oferta de modelos, especialmente de los del segmento compacto. Durante los últimos meses hemos venido avisando de que los ocho modelos que conforman la actual gama eran demasiado y que la firma de la estrella prometía una revolución en esta categoría, con dos que ya han caído -Clase A Sedán y Clase B- y que no tendrán relevo al final de su ciclo de vida comercial.

Aunque no serán los únicos, la firma alemana ha optado por la racionalización de la cartera de productos, en gran medida porque los clientes buscan modelos con carrocerías muy concretas, y Mercedes sabe cuáles son éstas en su seno, las berlinas y los SUV. Un guion del que no se piensa salir en su futura gama de modelos eléctricos y con los que prácticamente apurará también los años que le quedan a la combustión. De hecho, uno de estos futuros compactos ya ha sido adelantado oficialmente: la tercera generación del Mercedes CLA que desembarcará en 2024, representando el concepto «Entry Modern Luxury».

Mercedes CLA
El futuro Mercedes CLA 2024 tendrá una versión eléctrica con autonomía propia de un diésel

El Mercedes CLA 2024, estilo y sostenibilidad

El avance muestra las líneas maestras de este modelo que, desde su lanzamiento al mercado en 2013, ha venido cautivando a miles de clientes en todo el mundo gracias a su particular estilo. Deportivo y elegante, con puertas sin marcos y una sugerente línea de techo con una suave caída trasera. El mismo formato que Mercedes continuará, como se puede ver en los trazos de la silueta adelantada en el teaser oficial. Una verdadera fórmula ganadora que la estrella conoce de sobra y que no tiene que modificar en demasía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Mercedes CLA llegará en 2024, confirmado por el director de diseño Gorden Wagener durante un evento especial celebrado en Mónaco, será algo más grande que el modelo actual, con una línea más estilizada y un frontal y trasera con un estilo más moderno y vanguardista. El futuro Mercedes CLA estará basado en una nueva plataforma denominada MMA, especial para eléctricos pero también para versiones de combustión con un motor de gasolina y tecnología MHEV de 48 Voltios.

Pero también será eléctrico, uno de los primeros modelos de la estrella de largo alcance y autonomía. El CLA 2024 contará con una potente batería con una química de LFP -litio y fosfato de potasio- y una densidad de energía más baja, capaz de ofrecer hasta 850 kilómetros en las versiones de un solo motor eléctrico delantero, y poco menos en las equipadas con dos motores eléctricos integrados directamente sobre los ejes. La marca promete adelantarse a la competencia con una apuesta equipada con un sistema de carga de 800 Voltios, con un consumo mínimo de energía y con tiempos mínimos de carga.

Compártela en:

Pixel