Motor.es

El Mercedes CLA Coupé Facelift es cazado en fotos espía en una configuración más básica

Los prototipo del Mercedes CLA Coupé Facelift 2024 vuelven a verse después de medio año desaparecidos. La berlina deportiva de la gama de compactos de la marca de la estrella ha mudado su desarrollo a las cercanías del Círculo Polar Ártico, donde ha sido cazado por dos veces en unas interesantes fotos espía.

El Mercedes CLA Coupé Facelift es cazado en fotos espía en una configuración más básica
Fotos espía Mercedes CLA Coupé Facelift 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2023 10:00

Las pruebas de invierno son parte del desarrollo tanto de los nuevos modelos como de los lavados de cara, y la marca de la de estrella, en plena actualización de su gama de modelos compactos, ha llegado a las cercanías del Círculo Polar Ártico con el Mercedes CLA Coupé Facelift 2024, la segunda berlina y la más deportiva de la oferta de acceso al fabricante.

Esta berlina de corte más deportivo, que está a punto de cumplir cuatro años desde que se presentó en el CES 2019 de Las Vegas, fue avistada el pasado verano en las calles cercanas al centro de desarrollo y, desde entonces, permanecía desaparecida. Hasta ahora, porque el Mercedes CLA ha sido cazado en unas nuevas fotos espía rodando por las nevadas carreteras de Laponia y también aparcado, una situación que ha sido aprovechada para ver con más detenimiento los cambios que se están implementando.

Fotos espía Mercedes CLA Coupé Facelift 2024
El Mercedes CLA Coupé Facelift ofrecerá mínimos cambios pero llamativos

Fotos espía Mercedes CLA Coupé Facelift 2024

Las imágenes muestran una versión extremadamente básica. Sus faros conservan intacta su forma, pero están equipados con una tecnología de iluminación básica con la luz de giro en la base inferior. En nuestro mercado, los faros contarán con LED y dos finas barras en borde superior para la luz diurna. La parrilla también cambia con una lama horizontal más fina y terminada en punta de flecha, heredada del renovado Clase A, además del paragolpes que presentará también un diseño más deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte posterior, las instantáneas también muestran una nueva firma luminosa, así como el paragolpes un diseño más liso, sin los típicos embellecedores de escape integrados en el faldón trasero. Las mejoras en el exterior se completarán con nuevos colores y diseños de llantas de aleación, mientras que en el interior el cambio más destacado será el nuevo volante multifunción. Mercedes también actualizará el software del sistema MBUX, los asistentes de conducción y los equipamientos, que ahora se agruparán en paquetes.

El Mercedes CLA Facelift se presentará a finales de primavera, junto con la actualización que también recibe el Shooting Brake. La gama de motores también será idéntica a la del compacto, con una optimización de las mecánicas diésel, estrenando la tecnología «EQ Boost» de 48V en las de gasolina,que sumarán una caja de cambios automática de 7 velocidades en las versiones de tracción delantera. Las de tracción total 4MATIC y las diésel mantendrán la transmisión automática de 8 velocidades. Una nueva oferta que se pondrá a la venta en otoño de 2023.

Compártela en:

Pixel