Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, la última actualización

Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en la renovación de su familia de compactos. El Mercedes CLA Shooting Brake es uno de los modelos que está en el punto de mira y próximamente estrenará una importante actualización. La última puesta a punto antes de su despedida del mercado. Estas son las primeras fotos espía del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake.

Primeras fotos espía del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, la última actualización
Fotos espía del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2022 17:45

Ha llegado el momento de que el Mercedes CLA Shooting Brake sea puesto al día. Mercedes ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de desarrollar una importantísima puesta a punto para la gama CLA. Una actualización que, lógicamente, no solo afecta al cupé de cuatro puertas. La variante de carrocería Shooting Brake también está en el punto de mira.

Mercedes trabaja a pleno rendimiento en la renovación de su familia de compactos. Tras la reciente puesta a punto de los nuevos Mercedes Clase A y Mercedes Clase B, la marca se centra en finalizar cuanto antes el desarrollo de la actualización para el Mercedes CLA. La última actualización. Y es que, lamentablemente, el CLA, tal y como lo conocemos, tiene los días contados.

Mercedes CLA Shooting Brake 2023 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake en plena sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake

El Mercedes CLA Shooting Brake está sentenciado. La «fiebre SUV» y el proceso de transición a la movilidad sostenible han lastrado el futuro de este modelo. En apenas unos años se marchará del mercado por la puerta de atrás. El Mercedes CLA Coupé, por su parte, será reemplazado por un coche 100% eléctrico que destacará, entre otras cosas, por su autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca alemana no dejará a un lado el CLA Shooting Brake a pesar de que no vaya a tener continuidad en la gama. Es más, como bien hemos señalado, hay en marcha una importante actualización con la que este modelo debe afrontar el resto de su vida comercial. La prueba de ello son estas primeras fotos espía. El nuevo CLA Shooting Brake ha sido cazado a plena luz del día.

Nuestros fotógrafos han avistado dos prototipos luciendo el característico camuflaje de un «facelift» mientras realizaban pruebas en carretera. Al tratarse de un lavado de cara, las principales novedades en materia de diseño se concentrarán en la parte delantera. Estrenará grupos ópticos con una nueva firma luminosa y tecnología LED. El paragolpes y la parrilla también serán renovados. En la zaga todo pasará por unos nuevos pilotos traseros.

Mercedes CLA Shooting Brake 2023 - foto espía posterior
El Mercedes CLA Shooting Brake sufrirá una última actualización antes de desaparecer

El Mercedes CLA Shooting Brake estrenará la etiqueta ECO

Bajo el capó también habrá novedades. Estará disponible con motores de gasolina y diésel. Los motores de gasolina dispondrán de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, el nuevo CLA Shooting Brake podrá lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). La variante híbrida enchufable (PHEV) será mejorada con más potencia y más autonomía eléctrica.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo CLA Shooting Brake está prevista para el primer semestre de 2023. Poco después de su presentación en sociedad será abierto el libro de pedidos.

Compártela en:

Pixel