Motor.es

El Mercedes CLA Facelift aparece por primera vez en un video espía

Es uno de los últimos que faltaban por asomar camuflados. Y, como no podía ser de otra forma, el Mercedes CLA Facelift 2023 ha sido cazado en un interesante video espía en los alrededores de la factoría de Sindelfingen. La berlina más deportiva de los compactos también cuenta con camuflaje, escondiendo la nueva imagen que ofrecerá el próximo año.

El Mercedes CLA Facelift aparece por primera vez en un video espía
Video espía Mercedes CLA Facelift 2023 - Youtube walkoART

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2022 11:00

Mercedes no ha aguantado a cumplir con los plazos para la renovación de su gama de modelos compactos. Desde el Clase A hasta los SUV, el monovolumen y las dos berlinas se hallan ya en las carreteras europeas probando las mejoras implementadas. El último en sumarse a este elenco ha sido el Mercedes CLA Facelift 2023, que ha sido avistado en un vídeo espía.

Falta uno más, que no tardará mucho en aparecer fotos espía, el CLA Shooting Brake. La berlina con tinte coupé se presentó en la gran Feria de Electrónica de Las Vegas a principios de 2019, con lo que ya acumula tres años y medio desde que debutó. El momento justo para renovar la gama de los CLA. Como en el resto de compactos, presenta el frontal y la trasera camuflados, apreciándose unos revisados faros delanteros ligeramente más afilados y con una nueva firma luminosa, con un cordón de LED por el borde superior y unos pequeños diodos en la base inferior.

El revisado Mercedes CLA Facelift 2023 cazado en pruebas en Alemania

El Mercedes CLA Facelift 2023 se distinguirá de los compactos

La parrilla del radiador se oculta tras una malla especial, pero por detrás cuenta con las múltiples estrellas cromadas brillando en la nueva calandra. Sus pilotos traseros también son objeto de remodelación, con una nueva gráfica luminosa recorriendo su interior pero sin modificar la forma original de los grupos ópticos. Lo justo para dar una imagen más moderna y atractiva a la zaga que, al igual que el frontal, los paragolpes completarán las novedades en el exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, como en el resto de compactos, prescindirá del touchpad del túnel de transmisión, por lo que un nuevo control por gestos y un asistente de voz mejorado permitirán el acceso al sistema multimedia. La interfaz MBUX también se actualizará con un nueva versión del software de control, beneficiándose de mejoras en materiales, conectividad y asistentes de conducción. Un paquete de mejoras que, en parte, ya hemos visto a bordo del también actualizado Clase A.

La gama de motores del Mercedes CLA también acometerá novedades, centradas muy especialmente en la eficiencia de sus propulsores de gasolina, diésel e híbridos enchufables. La tecnología MHEV de 48 Voltios se espera que aparezca en las versiones más potentes equipadas con el motor de 2.0 litros de origen Mercedes, los 250 y 220 d. Los técnicos de la marca se esforzarán para aumentar la eficiencia, retocando los ajustes de la caja de cambios automática de 8 velocidades. Una oferta que será presentada a mediados de 2023.

Compártela en:

Pixel