Motor.es

Asómate al interior del nuevo Mercedes Clase A 2023, la última actualización antes de su marcha

Mercedes aprieta el acelerador en la recta final del proceso de desarrollo de la esperada puesta a punto de su compacto. El nuevo Mercedes Clase A 2023 ha sido fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que nos permite echar un vistazo al interior de la renovación que sufrirá la Clase A.

Asómate al interior del nuevo Mercedes Clase A 2023, la última actualización antes de su marcha
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase A 2023 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 25/07/2022 18:00

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes Clase A 2023 sigue adelante y avanza a buen ritmo. Mercedes ha apretado el acelerador con el objetivo de afrontar la recta final del proyecto. Un proyecto muy importante puesto que determinará el futuro más inmediato de un compacto que, en los últimos años, ha venido desempeñando un papel relevante en la gama de la compañía.

Mercedes ha decidido no dar continuidad a la Clase A. Es decir, esta generación será la última. Por lo tanto, nos encontramos ante la última actualización que sufrirá el modelo alemán. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que la generación actual pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» que ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día.

Mercedes Clase A 2023 - foto espía interior
Foto espía del interior del nuevo Mercedes Clase A 2023

Fotos espía del interior del nuevo Mercedes Clase A 2023

La marca se ha trasladado al sur de Europa para llevar a cabo las importantes pruebas de verano con los modelos que está desarrollando. El nuevo Mercedes Clase A es uno de los que se ha dejado ver circulando por carreteras abiertas al tráfico. Es importante recordar que la renovación de la Clase A afectará a las dos variantes de carrocería que conforman la oferta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las fotos espía que ilustran este artículo tenemos al modelo Hatchback (5 Puertas). El prototipo fue cazado en circulación y también estacionado. Es más, nuestros fotógrafos espía, que venían siguiéndole la pista, han aprovechado un descuido del conductor para dejar constancia de su presencia. El conductor estacionó el vehículo y al salir del habitáculo dejó abierta la puerta. Esto nos permite echar un vistazo al interior.

Es la segunda vez que podemos asomarnos al interior del nuevo Clase A. Hace apenas unos meses nuestros fotógrafos también inmortalizaron el habitáculo pero, para nuestra desgracia, estaba muy tapado. Recientemente también nos asomamos al interior del nuevo Clase A AMG. Sin embargo, y como hemos señalado en artículos anteriores, hay determinados componentes y acabados que son específicos del modelo deportivo.

Mercedes Clase A 2023 - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo Mercedes Clase A encara la recta final en el sur de Europa

Mercedes Clase A 2023, un coche más digital y conectado

Lamentablemente el camuflaje sigue estando presente, aunque en menor cantidad. La instrumentación digital y la pantalla del sistema multimedia están cubiertas. Por el contrario, el volante, salidas de aire y paneles de las puertas están totalmente al descubierto. También se puede ver parte del túnel central. Mercedes, además de actualizar el sistema de info-entretenimiento MBUX, ha decidido eliminar el «touchpad» del túnel central. Un cambio que se confirmó con las fotos espía del interior del nuevo Mercedes-AMG A 45.

En lo relativo al apartado mecánico, también se esperan ajustes, aunque no habrá cambios radicales. Mercedes se centrará en mejorar las cifras de emisiones y de consumo. Seguirá habiendo una selección de motores de gasolina y diésel. También seguirá habiendo disponible en la gama una variante híbrida enchufable (PHEV). El papel de versión más radical y exclusiva recaerá, nuevamente, para los modelos con el sello de Mercedes-AMG.

¿Cuándo será desvelado? El debut en sociedad de la renovada Clase A de Mercedes está a la vuelta de la esquina. Las últimas informaciones señalan que será presentado antes de que acabe este verano. El lanzamiento comercial se producirá en el próximo otoño. Llegará a los concesionarios como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel