Motor.es

Nuevas fotos espía de la segunda generación del Mercedes CLA permiten ver más detalles

Se acerca la presentación de la segunda generación del Mercedes CLA. La berlina compacta con un tinte más deportivo adopta los nuevos rasgos estilísticos para presentarse con un toque más moderno comparado con el modelo actual y diferenciarse del nuevo Clase A Sedán. Con su debut en el mercado esta primavera, solo estará a la venta con una recortada oferta mecánica.

Nuevas fotos espía de la segunda generación del Mercedes CLA permiten ver más detalles

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 12:00

Visto de frente, el nuevo Mercedes CLA da una vuelta de tuerca al diseño del modelo actual, una evolución combinada con los nuevos rasgos de estilo

Los plazos se van cumpliendo. La segunda generación del Mercedes CLA comienza a destaparse y a perder una cantidad significativa de camuflaje, dejando ver más rasgos del diseño de la berlina más deportiva de la gama de compactos de la marca de la estrella, un indicativo de que su presentación se acerca.

Hace tan solo unos días que lo pudimos ver con menos camuflaje blanco y negro, incluido su interior, pero ahora el nuevo modelo ya cuenta con la vestimenta negra. Si empezamos por la parte delantera, podemos apreciar que el nuevo CLA conservará una imagen propia, no adoptando los afilados faros delanteros que sí monta el nuevo Clase A, sino más bien un estilo más moderno de los que monta el modelo actual, con el quiebro en la parte baja.

Lo mismo ocurre en el lateral, donde se aprecia que también conserva la característica línea curvada del techo, aunque con un efecto más redondeado y con un voladizo trasero más largo, lo cual indica que el nuevo CLA ganará unos milímetros en longitud aumentando el volumen del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De lado, el nuevo Mercedes CLA hereda de su hermano mayor el perfil afilado por delante y un mayor voladizo por detrás

Ahora es más fácil poder apreciar el diseño de la parte posterior. Las luces traseras sí cambian radicalmente siguiendo la línea vista en su hermano mayor, el Mercedes CLS, aunque solo en las formas porque la distribución de las funciones luminosas será más personal. Como el paragolpes delantero, la defensa trasera también presenta un diseño diferente del visto en el nuevo Clase A Sedán, el modelo con el que guarda más parecido y que algunos podrán confundir.

El séptimo compacto de Mercedes contará con un interior que seguirá la misma línea de diseño que la nueva generación de compactos ya a la venta, con un cuadro de mandos dominado por la gran pantalla a modo de tablet y una segunda para el sistema de información y entretenimiento con la última generación de la interfaz MBUX, que promete nuevas funciones. Además, la distribución de mandos será muy similar, aunque dado el carácter más deportivo del modelo dispondrá de detalles diferenciadores.

En el plano mecánico también habrá novedades, especialmente en las combinaciones mecánicas disponibles. La llegada del Clase A Sedán elevará el listón del nuevo CLA, por lo que las versiones de gasolina y diésel menos potentes no estarán disponibles en este modelo, un plus de mayor calidad para un modelo algo más especial y sofisticado, cuya presentación se espera para esta próxima primavera, como te hemos adelantado en el plan de nuevos lanzamientos hasta 2021.

Con personalidad propia, la zaga del nuevo Mercedes CLA permitirá diferenciarse más claramente del también nuevo Clase A Sedán, dos opciones a gusto del cliente

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel