Mercedes CLA Shooting Brake 2026, así es la alternativa premium al familiar compacto y con opción eléctrica
La variante de carrocería más esperada en la gama de acceso de la estrella es la del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake. La firma trabaja duramente con prototipos de este familiar, ya no tan compacto, con más de 4,6 metros de largo y con un diseño que puedes ver en este adelanto del que te contamos todo lo que debes saber.

Mercedes tiene grandes presentaciones por delante, pero hay una en la que está trabajando arduamente en los últimos meses, ya que su presentación se acerca. La intención de los de la estrella es ir completando la oferta de dos de sus modelos de acceso, que ya no son tan compactos como podría parecer en un primer momento.
El nuevo Mercedes CLA ya se encuentra a la venta, está causando furor y lo mismo se espera de su variante de carrocería más familiar. Un CLA Shooting Brake que esté en desarrollo todavía, al que muchos quisieron matar a pesar de su éxito y al que la marca le ha brindado una nueva oportunidad para hacerse con los clientes que no llegan al estatus del Clase C Estate, al menos, por precio. La segunda carrocería del nuevo CLA la puedes descubrir bajo estas líneas.
El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake se muestra en una imagen extra-oficial
El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake se acerca, sus claves
Un render animado en el que ya puedes ver cómo queda la inclinada trasera de este familiar de acceso, ya no tan compacto como en las dos entregas anteriores, que mide nada menos que 4,7 metros de largo. La tendida zaga es ahora más plana, y con un bajo umbra del carga, adornado con los modernos pilotos con la estrella en su interior.
Un diseño moderno por fuera que contribuye a ofrecer un diseño más aerodinámico y, por tanto, más eficiente, pero también más amplio por dentro. Porque este Shooting Brake también contará con la gran pantalla digital en su interior con dos o tres monitores unidos hasta ocupar todo lo ancho del salpicadero, además de un gran volumen de carga en el maletero, con no menos de 405 litros.
Espacioso, híbrido y eléctrico, así es el nuevo CLA Shooting Brake
El CLA Shooting Brake será una de las grandes novedades de la marca alemana en esta segunda mitad del año. El fabricante no lo ha confirmado, pero será una de las grandes estrellas de la nueva edición del Salón del Automóvil de Múnich que se celebrará a finales de verano, estando disponible tanto como híbrido como eléctrico puro.
La gama de motores no varía comparado con la berlina, de cuatro cilindros y entre 136 y 190 CV con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. Mientras, la gama del CLA Shooting Brake eléctrico cuenta con opciones de hasta 354 CV y una autonomía máxima de hasta 770 kilómetros con una sola carga. El CLA Shooting Brake también dispone de carga rápida, recuperando hasta 315 kilómetros en diez minutos. Ambas variantes las podrás comprar en 2026.
