Motor.es

El Mercedes Clase A Facelift recibirá interesantes novedades en 2022

El compacto de la marca de la estrella ya ha sido cazado con el atuendo propio de los lavados de cara. El Mercedes Clase A Facelift 2022 aparece en fotos espía, tan solo unas semanas después de hacerlo la variante más deportiva firmada por AMG. Nueva estética exterior y cambios en el interior, que también vendrá acompañada de mejoras a nivel de equipamiento.

El Mercedes Clase A Facelift recibirá interesantes novedades en 2022
Fotos espía Mercedes Clase A Facelift 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2021 10:00

Los prototipos del Mercedes Clase A Facelift2022 se han dejado ver por primera vez. La cuarta generación del modelo, y la segunda como un compacto tradicional de tracción delantera, debutó en el mercado en primavera de 2018, por lo que se encuentra justamente en el ecuador de su vida comercial. El momento justo para empezar con el desarrollo del pertinente facelift que ofrecerá una imagen nueva.

Las fotos espía muestran la versión híbrida enchufable del Clase A, con la parte delantera y trasera cubiertas de camuflaje. A pesar del vinilo, se aprecian ciertos rasgos nuevos. El compacto mantiene los finos faros en forma de cuña, y también la firma luminosa de LED recorriendo el borde superior, aunque ahora con un cordón más fino. La parrilla del radiador también cambia, con un nuevo entramado interno a base de pequeños orificios. El paragolpes también contará con unas formas revisadas y un aspecto más elegante.

Foto espía Mercedes Clase A Facelift 2022
El frontal del Mercedes Clase A Facelift 2022 recibirá cambios mínimos pero muy certeros

El Mercedes Clase A Facelift debutará en primavera de 2022

Por detrás, el Clase A Facelift oculta los grupos ópticos y, aunque la forma original se mantiene intacta, Mercedes ha oscurecido un tanto la tulipa exterior y también ha cambiado la firma luminosa, ahora con un cordón transversal en la sección media del piloto. Una solución muy típica de la estrella que ahorra costes pero que es suficiente para dar un aire nuevo. El paragolpes es otra de las piezas que se ha conservado pero renovará la parte inferior de la zona de los escapes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, el Clase A también contará con sonadas novedades. El prototipo de las fotos espía contaba con el volante cubierto, por lo que esperamos que éste presente un nuevo diseño, además de heredar el aro capacitivo de los hermanos mayores y las nuevas teclas táctiles en lugar de botones. La interfaz MBUX también recibirá la última versión y las pantallas ofrecerán mayor resolución y nitidez. Además, los últimos equipamientos de confort y seguridad también se añadirán.

El Clase A Facelift se desvelará en primavera de 2022, poniéndose a la venta para el próximo verano. La firma alemana está obligada a mejorar sus prestaciones pero también las cifras de consumos y emisiones, por lo que esperamos que los propulsores adopten la tecnología MHEV de 48 Voltios no disponible hasta la fecha en la gama de compactos. El híbrido enchufable también mejorará con una batería más capaz, y más autonomía.

Foto espía Mercedes Clase A Facelift 2022
La zaga del Mercedes Clase A Facelift 2022 cambiará con unos nuevos pìlotos

Compártela en:

Pixel