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Audi A3 Sportback 45 TFSI e, segunda versión híbrida enchufable para el compacto alemán

La tecnología híbrida enchufable de las versiones TFSI e llega al Audi A3.El compacto de la marca de los cuatro aros es el último modelo en sumar esta eficiente versión a la oferta antes de finales de año. Cuenta con un sistema de propulsión conocido, con una potencia máxima de 245 CV y etiqueta CERO de la DGT.

Audi A3 Sportback 45 TFSI e, segunda versión híbrida enchufable para el compacto alemán
Audi A3 Sportback 45 TFSI e - Audi

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2020 19:00

Es el tercer modelo que faltaba por llegar a la oferta de híbridos enchufables de Audi antes de terminar 2020. Así lo había prometido la marca de los cuatro aros y ha cumplido su palabra. El nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSI e ya se ha presentado y en pocas semanas estarán llegando las primeras unidades a los concesionarios completando la gama del Audi A3.

El compacto de cinco puertas de Audi se presenta con el acabado más deportivo «S line», reconocible por detalles muy específicos como la parrilla Singleframe del radiador, entramado decorativo y borde, pintados en negro, el mismo acabado también para el borde de las ventanillas y las tomas de aire laterales, que están terminadas con un aplique decorativo vertical también pintado en negro.

Detalle del puerto de carga de la batería en el nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSI e

El Audi A3 Sportback 45 TFSI e es el segundo híbrido enchufable en la gama del compacto con la imagen deportiva S line

Las carcasas de los espejos también tienen una decoración en símil de fibra de carbono, y en la aleta delantera izquierda cuenta con el puerto de carga de la batería. El híbrido enchufable compacto monta llantas de aleación son de 17 pulgadas, y un equipo de frenos potenciado con discos de 340 milímetros de diámetro delante y de 310 milímetros, y pinzas de freno pintadas de rojo.

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¡Infórmate!

El nuevo Audi A3 45 TFSI es la segunda versión eléctrica de la gama A3, compartiendo el mismo tren de propulsión con la versión 40 TFSI e, con el motor de gasolina 1.4 litros TFSI de 150 CV y el motor eléctrico de 110 CV colocado entre el motor térmico y la caja de cambios automática de doble embrague S tronic de seis velocidades. En total, desarrolla una potencia máxima de 245 CV y 400 Nm de par motor, una diferencia con la versión inferior de 41 CV y 50 Nm.

Prestaciones del Audi A3 45 TFSI S tronic
MOTORHíbrido 1.4 litros TFSI de 150 CV y eléctrico de 110 CV
POTENCIA y PAR MOTOR245 CV / 400 Nm
CAJA DE CAMBIOSS tronic Aut. 6V
0-100 KM/H6,8 s
VELOCIDAD MÁXIMA232 km/h
CONSUMO1,5 - 1,4 l/100 km
TRACCIÓNDelantera
PLAZAS5
MALETEROND
PRECIO BASEND

Cifras homologadas según el ciclo WLTP

Gracias a esta configuración, homologa unas emisiones de CO2 de entre 34 y 31 g/km. Además, cuenta con una batería de iones de litio de 13 kWh que ofrece energía para una autonomía máxima de 74 kilómetros en modo eléctrico, recargándose en 5 horas en una toma de corriente doméstica, con un cargador a bordo de 2,9 kW.

Por dentro, el Audi A3 45 TFSI e presenta un aire más deportivo «S line», con detalles como la tapicería de cuero y napa con un acolchado de diamante, y costuras de contraste en rojo en los asientos, paneles de las puertas y aro del volante, además de los pedales de aluminio. En el cuadro de instrumentos «Virtual Cockpit» cuenta con un menú propio para gestionar la transmisión híbrida: los modos «Auto Hybrid» -con una nueva lógica de funcionamiento inteligente de los motores de combustión y eléctrico- y los de «Retención» y «Carga», que adapta el sistema para que se mantenga constante el nivel de carga de la batería o se aumente.

El nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSI e, un interior tan deportivo como el del S3

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