Motor.es

Novedades en los Mercedes Clase A, Clase C, Clase E, GLA, GLE Coupé y GLS para la segunda mitad de 2018

Llega el verano y con la temporada estival, la gama de modelos de Mercedes introduce algunas novedades en la renovada gama Clase C, el Clase E, en el nuevo compacto Clase A, GLC y GLS, modelos que estrenan nuevos equipamientos o amplían la oferta de mecánicas.

5 min. lectura

Publicado: 09/07/2018 16:00

Es uno de los años más movidos de Mercedes. La marca de la estrella no sólo ha renovado gran parte de su gama de modelos sino que también se encuentra inmersa en el desarrollo de nuevas generaciones así como actualizaciones, afrontando la segunda mitad de 2018 con importantes lanzamientos comerciales.

La competencia aprieta, en breve llega Serie 3, el nuevo X5 se pondrá a la venta a la misma vez que se desvelará el X7 y Audi también estrenará su primer crossover completamente eléctrico. Y aunque Mercedes también está en esta lucha, los modelos de combustión no pueden dejarse de ladoestrenando nuevos equipamientos y ampliando las posibilidades de elección de los clientes con una serie de novedades que te vamos a contar a continuación.

Empezando por la nueva generación del Clase A, el compacto cuenta con una oferta muy limitada pero, desde este mes de julio, llega la versión más básica de gasolina A 160 con caja de cambios manual de seis velocidades, una transmisión que se ofrece también en la versión diésel A 180 d que ofrece una potencia máxima de 136 caballos. La nueva oferta continúa con un gasolina más potente, el A 220 que, por primera vez, llega con tracción total 4MATIC y caja de cambios automática de siete velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes GLA 200 d 4MATIC UrbanStyle Edition, una edición limitada para aguantar el modelo hasta la llegada de sus sustituto en 2019

Las nuevas motorizaciones culminan con la llegada de la tracción total 4MATIC a la versión más potente de gasolina, el A 250. Estas nuevas opciones mecánicas ya se pueden pedir pero se comenzarán a entregar en octubre, pudiendo verlas con más detalle en la siguiente tabla:

VersiónPotencia
A 160109 CV
A 180136 CV
A 220 4MATIC 7G-DCT190 CV
A 250 7G-DCT224 CV

Pendientes de datos de prestaciones y consumos homologados

En el caso del SUV compacto, se ofrece la versión diésel GLA 200 d 4MATIC con caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT desde este mes de julio y disponible también con una nueva edición especial denominada "UrbanStyle Edition", que cuenta con un aspecto especial gracias a sus llantas de aleación de 19 pulgadas AMG con el tradicional diseño multirradio, un paquete de elementos diferenciadores más deportivos y faros LED de alto rendimiento con función adaptativa.

Tanto para el compacto como para las Clase C y Clase E, llegan los paquetes "Business" y "Business PLUS", incluyendo una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con funciones Apple CarPlay y Android Auto, asistente de estacionamiento, asientos delanteros Confort -con soporte lumbar electro-neumático de 4 vías, ajuste eléctrico de inclinación del asiento, de la altura y el respaldo- con calefacción, y un tanque de combustible de 66 litros, mientras que el segundo añade, también, el sistema de navegación con tarjeta SD con pantalla de 12,3 pulgadas -con configuraciones de visialización en modos "Clásico", "Sport" y "AMG Supersport", y faros LED.

La nueva gama Clase C. Cuatro carrocerías -Berlina, Estate, Coupé y Cabrio- con hasta 51 versiones mecánicas a elegir

De otro lado, el Paquete "PARK" comprende dos versiones, una inferior con cámara de marcha atrás y el más completo "Advanced PARK" con cámara de 360 grados y búsqueda de espacio de estacionamiento.

En el caso de los Clase C, Clase C Estate, Clase E Berlina y Clase E Estate, los dos modelos pueden contar con el paquete de asistencia al conductor,que incluye el asistente de distancia activa DISTRONIC y el asistente de dirección activa con ajuste automático de la velocidad en curvas, intersecciones o rotondas.

Continuamos con los Mercedes-AMG GLE 63 y 63 S 4MATIC Coupé. Las dos versiones más extremas del deportivo eliminan la opción del sistema de escape deportivo de AMG Performance, debido a que la adaptación del motor para cumplir con la nueva normativa de gases de escape del ciclo WLTP mediante un filtro de partículas hacen inviable la compatibilidad con este sistema.

Fuente: MBpassion

Compártela en:

Pixel