Motor.es

La nueva generación del Mercedes Clase C se enfrenta al trazado de Nürburgring

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase C se traslada a Nürburgring. La popular berlina de Mercedes realiza ya unos importantes test en el conocido circuito alemán. Este tipo de pruebas son realmente importantes de cara a conseguir una puesta a punto perfecta para el modelo de producción que llegará a los concesionarios en la próxima década.

La nueva generación del Mercedes Clase C se enfrenta al trazado de Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2019 19:45

Mercedes Clase C 2021 - foto espía

La nueva generación de Mercedes Clase C realiza unos test en el conocido trazado de Nürburgring.

La nueva generación del Mercedes Clase C sigue en desarrollo. Los ingenieros de la firma alemana continúan trabajando en el esperado cambio generacional de uno de sus productos estrella. Tras finalizar sus pruebas de invierno, el desarrollo de la nueva Clase C se traslada a un entorno idílico para cualquier amante del motor. El trazado de Nürburgring. Allí se están realizando unos test que serán crucial para la futura versión de producción.

El prototipo fotografiado sigue estando densamente camuflado, lo que impide atisbar los distintos rasgos característicos que lucirá el diseño. Sin embargo, con esta recreación del Mercedes Clase C 2021 podrás ver qué aspecto lucirá el renovado modelo que será una realidad de cara a la próxima década. Sufrirá una notable evolución, aunque en el apartado tecnológico y mecánico nos encontraremos ante una verdadera revolución.

Estará sustentado por la plataforma MRA II, una arquitectura que permitirá reducir de manera notable el peso del vehículo. Además, esta plataforma es compatible con mecánicas electrificadas, desde tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) hasta híbrida enchufable. En materia de conectividad se pondrá al día con los últimos avances de Mercedes, mientras que también tendrá funciones de conducción autónoma de nivel 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase C 2021 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes Clase C hará uso de la plataforma MRA II y contará con un nivel 3 de conducción autónoma.

El Mercedes Clase C Cabrio está en la cuerda floja.

Una de las grandes sorpresas que puede traer consigo el cambio generacional de la Clase C es la ausencia de una variante de carrocería descapotable. En la actualidad, el Mercedes Clase C está disponible en un total de cuatro carrocerías: Berlina, Coupé, Cabrio y Estate. Lamentablemente, las ventas de coches descapotables siguen de capa caída y no pocos fabricantes están apostando por dejar a un lado este tipo de automóviles para centrarse en otros nichos de mercado.

Por el momento Mercedes está debatiendo los pros y contras de lanzar al mercado un nuevo Mercedes Clase C Cabrio. Es bien sabido que, por ahora, nuestros fotógrafos espía no han avistado un prototipo de la nueva generación con este tipo de carrocería. Lo cual no es un hecho revelador, pero sí debemos tener en cuenta que en las oficinas centrales de la firma de la estrella se tiene en cuenta esta posibilidad. Tarde o temprano deberán tomar una decisión al respecto.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Mercedes Clase C? Si Mercedes continúa con su hoja de ruta establecida hasta la fecha, su acto de presencia se producirá en la primavera de 2021. Se trata de un largo proceso de desarrollo, pero debemos tener en cuenta que, dejando a un lado su gama SUV, la Clase C es uno de los pilares centrales de Mercedes en la actualidad. En cualquier caso, lo veremos de cara a la próxima década.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel