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El relevo del Mercedes Clase C Cabrio se enfrenta a un futuro incierto

Los descapotables ya no son lo que eran hace unos años. Sus ventas se resienten gravemente y algunos fabricantes han eliminado determinados modelos en algunos segmentos. El SLC, una de las estrellas de Mercedes desaparecerá de la gama en poco tiempo y el Clase C Cabrio también genera dudas. La marca valora no darle un relevo en la nueva generación del Clase C.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 11:00

Mercedes Clase C Cabrio, el descapotable de acceso a la oferta de la marca de la estrella

Que los roadster están de capa caída y cada vez son más los fabricantes que están suprimiendo este tipo de modelo, es una realidad como también lo son los descapotables. Por imagen y tradición persisten en la oferta pero la moda de rodar a cielo descubierto pasó hace tiempo con unas ventas que se ciñen casi a los deseos de los más caprichosos.

Ya te lo avisamos con mucho tiempo de antelación a que Mercedes lo confirmara. El SLC dejará la gama saliendo por la parte de atrás después de 23 años en el mercado, con tres generaciones y un cambio de nombre; al menos, lo hará con una edición especial, el SLC final Edition. Los planes que se barajan es que vuelva por la puerta más grande en un futuro un poco más lejano y con un modelo desarrollado especialmente por la división deportiva de Mercedes-AMG.

Pero, ahora se han complicado un poco más. Mercedes valora recortar la gama de la nueva generación del Clase C que ya se encuentra en desarrollo, y no apostar por un nuevo Clase C Cabrio. Seguramente pensarás que nos hemos equivocado, pero no, lo has leído correctamente. Nuestros informadores en Alemania apuntan que la marca lo está considerando muy seriamente.

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Mercedes SLC Final Edition, uno de los primeros roadster Premium dejará el mercado

Sobre la mesa de los responsables se encuentra este nuevo dilema, a pesar de que su directo competidor ya prepara el Serie 4 Cabrio que hemos visto en fotos espía, un factor que no es de tanta importancia como para que la marca de la estrella, que busca rentabilidad y beneficios, conserve este modelo en oferta.

Los argumentos de Mercedes tienen sentido. A día de hoy, las gamas de los Clase C, Clase E y Clase S disponen de la variante de carrocería descapotable, pero el Clase S Cabrio se unificará en un solo modelo con la nueva generación del SL, que también abandonará el formato de roadster para volver al concepto de antaño con 2+2 plazas.

La receta de Mercedes va en la misma nueva línea de negocio que los BMW Serie 4 y Serie 8, dos modelos cubriendo tres segmentos

Tampoco es una sorpresa que el nuevo SL será concebido por la batuta de Mercedes-AMG, por lo que cabe pensar en una nueva estrategia de mercado con las variantes descapotables dando carpetazo al "unos sí y otros no", lo cual sugiere un enorme ahorro en costes y que supondrá también la eliminación del Clase E Cabrio en un futuro más lejano.

Muy discretamente, Mercedes busca la misma línea de negocio de BMW. La marca de Múnich renunció al Serie 6 Cabrio aumentando su categoría con el nuevo Serie 8 Cabrio, al mismo tiempo que el nuevo 4 Cabrio hará lo propio, escalar un peldaño sin perder su categoría. Con dos descapotables en oferta y un nuevo "status", el hueco dejado por el modelo intermedio queda cubierto.

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