¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¡Filtrado! El nuevo Mercedes Clase C 2021 (W206) desvelado al completo

    Primeras imágenes del Mercedes Clase C 2021 (W206)Mercedes-Benz South Africa

    La división sudafricana de la marca de la estrella ha filtrado por error un vídeo en el que se muestra la nueva generación W206 del Mercedes Clase C al completo, tanto su exterior como su interior, a solo unos días de su presentación oficial.

    Menuda filtración acaba de sufrir la compañía alemana, pues se les acaba de escapar una de las principales novedades del año a solo un par de días de su presentación oficial. Y además de qué manera, porque no hablamos de unas pocas fotografías tomadas a escondidas o el fragmento de un catálogo, sino de un vídeo en el que se ve con toda claridad y detalle el nuevo Mercedes Clase C al completo.

    Por si esto no fuera suficiente, la filtración no procede de una oscura fuente anónima, que en la mayoría de los casos suele ser un empleado de la compañía o de sus proveedores, pues su origen es nada menos que una de las divisiones de la marca, concretamente Mercedes South Africa.

    En el interior también encontramos un gran parecido con el Mercedes Clase S.

    En el vídeo, que tiene una duración aproximada de un minuto y medio, podemos ver con todo lujo de detalles uno de los primeros ejemplares de esta nueva generación del sedán de tamaño medio alemán. Pues el vídeo no solo nos muestra todas las perspectivas del exterior, sino que además revela su interior al completo y se recrea en los numerosos detalles y texturas que podemos encontrar en el habitáculo.

    Mini Clase S

    Somos conscientes de que hemos dicho esto en numerosas ocasiones durante el desarrollo del modelo y que ya no es ningún secreto para nadie, pero nos vemos obligados a repetir que esta nueva generación del Clase C es prácticamente un Mercedes Clase S de otro tamaño. Pues el diseño y las formas del nuevo sedán están fuertemente inspiradas en la última generación de la berlina de representación. En el exterior encontramos una parrilla integrada en un paragolpes de formas suaves y redondeadas con unas ópticas casi horizontales más separadas que nunca, además de una silueta prácticamente idéntica a la de la berlina de lujo, con un maletero mínimo y unas ópticas traseras con formas triangulares, similares a las que han caracterizado a los últimos lanzamientos de la firma de Stuttgart.

    El exterior ya lo habíamos visto en parte gracias a las numerosas fotos espía y filtraciones que hemos publicado en los últimos meses, por lo que la gran sorpresa de este inesperado vídeo es descubrir su lujoso y atractivo interior, que de nuevo está basado en el diseño del Clase S. El nuevo Mercedes Clase C W206 también prescinde del sistema Widescreen de doble pantalla para adoptar un salpicadero de formas muy esculpidas del que sobresalen el tablero de instrumentos digital sin cúpula superior y una enorme pantalla central que parece sobresalir del ancho túnel central. No existe consola central como tal, pues todo ese espacio ha sido empleado para la pantalla, pero bajo esta encontramos una delgada hilera de botones con unos pocos mandos. En las puertas también encontramos otros botones, como los de regulación de los asientos.

    El ejemplar que aparece en el vídeo no se corresponde con una variante equipada con el paquete estético AMG, que seguramente contará con paragolpes más deportivos con mayores entradas de aire y otras salidas de escape, pero a tenor de los acabados y materiales empleados en el interior, nos encontramos ante una versión bastante alta.

    Fuente: Mercedes-Benz South Africa