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Los Mercedes Clase C y Clase C Estate 2021 debutarán a la par a finales de febrero

Doble presentación. La marca de la estrella planea presentar la nueva generación de los Mercedes Clase C, y Clase C Estate, en el mismo evento, y así no postergar la del familiar seis meses más, como estaba previsto inicialmente y como es costumbre. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en noviembre de 2021.

Los Mercedes Clase C y Clase C Estate 2021 debutarán a la par a finales de febrero
Prototipo del Mercedes Clase C 2021 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2020 08:00

El Covid-19 alteró los planes de nuevos lanzamientos de casi todos los fabricantes, una estrategia que está supeditada a los plazos que se marcan para el desarrollo de los futuros modelos. El cierre temporal de la pasada primavera ha pasado factura a los fabricantes, que se vieron obligados a presentar los modelos y retrasar su comercialización mientras los programas de pruebas se terminaban.

Es el caso del Mercedes Clase C, que tenía previsto su debut para el pasado mes de octubre, y tuvo que ser retrasada para cuando estaba prevista la entrega de unidades. Un retraso que ha arrastrado al Clase C Estate, y el motivo por el que Mercedes tiene intención de aprovechar el mismo evento -el 23 de febrero- para presentar los dos modelos, y no retrasar más el familiar. Los libros de pedidos de ambos modelos se abrirán en julio y las primeras unidades llegarán en noviembre de 2021.

Detalle de la carrocería del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021, la variante familiar / Foto: Motor.es

Los nuevos Mercedes Clase C y Clase C Estate 2021 ofrecerán sofisticados equipamientos, al nivel de la estrella

Dos modelos completamente nuevos, que heredarán los principales nuevos rasgos del diseño de la marca, con un diseño más afilado por delante y muy deportivo en todo su conjunto. Pero es el interior el que será toda una revolución, heredado del Clase S y con una gran pantalla ocupando la consola central y el túnel de transmisión. Los estilistas de la marca han conservado los aireadores en forma de turbina.

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Las fotos espía del interior nos han permitido ver un panel adicional en la base de la pantalla táctil, que solo estará presente en las opciones más básicas, ya que un climatizador automático más avanzado estará alojado en la plataforma digital. Este es solo uno del listado de opcionales con muchos heredados del nuevo Clase S, como la iluminación ambiental activa o las actualizaciones por aire. Por poner un ejemplo de la capacidad del nuevo Clase C, también podrá montar los exclusivos faros delanteros digitales.

La firma de la estrella también ofrecerá una completa gama de versiones con opciones de gasolina, diésel e híbridas enchufables, y todas con bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo y cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic, y con propulsión trasera o total 4MATIC. Por primera vez en su historia no habrá ningún bloques de grandes arquitecturas y cilindradas, ni en las versiones deportivas de AMG, que también se pasan a la tecnología híbrida enchufable.

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