Motor.es

Mercedes Clase C Estate 2022, al desarrollo se traslada al norte de Europa

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase C Estate avanza de forma imparable. Una vez más, un prototipo del nuevo Clase C Estate ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. Sin embargo, este avistamiento se ha producido en el norte de Europa, lugar al que Mercedes ha trasladado el desarrollo del modelo familiar.

Mercedes Clase C Estate 2022, al desarrollo se traslada al norte de Europa
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase C Estate 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 14:15

Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de su Clase C. Esta gama de modelos, que aglutina buena parte de las ventas de la firma de la estrella, será renovada por completo de cara al próximo año. Una vez más, el nuevo Mercedes Clase C Estate, la variante de carrocería más práctica y familiar, ha sido fotografiado a plena luz del día.

A diferencia de ocasiones anteriores en las que nuestros fotógrafos espía han podido capturar con sus cámaras a ejemplares de pruebas del nuevo Clase C Estate, nos encontraremos con un entorno gélido en el que la nieve y el hielo hacen acto de presencia. Y es lógico, ¿el motivo? Mercedes ha trasladado el desarrollo de la nueva generación de la Clase C al norte de Europa. Y prueba de ello son estas nuevas instantáneas.

Mercedes Clase C Estate 2022 - foto espía lateral
La nueva generación del Mercedes Clase C Estate ya se enfrenta al frío del norte de Europa

Fotos espía del nuevo Mercedes Clase C Estate 2022

Si bien el invierno no ha comenzado de manera oficial, en el norte del Viejo Continente ya se dan las condiciones idóneas para llevar a cabo los test de invierno. Unas pruebas que son realmente importantes ya que permiten poner al límite la mecánica, electrónica y todo tipo de componentes que serán usados en los vehículos que llegarán a nuestros concesionarios. El nuevo Mercedes Clase C Estate 2022 ya está dando buena cuenta de estas pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente, y a diferencia de lo que ha ocurrido recientemente con unos prototipos del nuevo Mercedes Clase C Berlina, este ejemplar de pruebas cazado en la región de Escandinavia porta un denso camuflaje. La práctica totalidad de la carrocería está tapada. Apenas se pueden apreciar los grupos ópticos, y eso que las condiciones eran perfectas para que la firma luminosa quedase al descubierto en su totalidad.

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Clase C Estate se encuentra muy avanzado. Debajo del señalado camuflaje se encuentra un diseño renovado que adopta los rasgos y características principales del nuevo lenguaje que Mercedes está aplicando a todos sus nuevos modelos que están llegando al mercado. En el interior también habrá novedades. Y a nivel tecnológico, habrá una evolución muy importante en términos de confort, seguridad y conectividad.

Mercedes Clase C Estate 2022 - foto espía posterior
El nuevo Mercedes Clase C Estate será presentado en sociedad en la segunda mitad de 2021

La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios aumentará su presencia para reducir tanto el consumo de combustible y de emisiones. Y lo que es igualmente más importante, habrá diferentes variantes híbridas enchufables.

¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad de la nueva Clase C de Mercedes se producirá en el segundo semestre de 2021. El libro de pedidos se abrirá antes de que finalice dicho año. Por lo tanto, el nuevo Clase C Estate llegará a los concesionarios como un modelo de 2022.

Compártela en:

Pixel