Así será el Mercedes Clase C eléctrico que quiere jubilar al de combustión y ya presume de superarlo en todo

La agenda de lanzamientos de Mercedes está plagada de nuevos modelos, unos más importantes que otros. Pero, de entre todos los que aguardan su estrellato en este año 2026, brilla el nuevo clase C eléctrico, y al que te desvelamos en este adelanto junto con todo lo que traerá.

Así será el Mercedes Clase C eléctrico que quiere jubilar al de combustión y ya presume de superarlo en todo
Recreación ilustrativa del Mercedes Clase C eléctrico 2026. - Motor.es

Publicado: 13/02/2026 15:00

6 min. lectura

2026 es uno de los años más importantes para Mercedes. La marca de la estrella tiene un larguísimo número de lanzamientos previstos por delante, un curso que ya ha comenzado con el lujoso Clase S, que no ha tardado en poner a la venta, pero que no será el único en llegar, tanto de combustión como eléctricos. En unos meses, no muchos, se dará a conocer la profunda revisión a la que se han sometido los Clase C, pero estos hoy no son protagonistas.

Sí su variante eléctrica, la que te pondrá en un serio aprieto y entre la espada y la pared para decidirte por el de cero emisiones o el de combustión. El nuevo Mercedes Clase C eléctrico se ha visto recientemente en las pruebas de invierno, muy camuflado pero dejando a la vista más definido su diseño. Y este casi nada tiene que ver con el del modelo de combustión, pues lo único que comparten ambos es el nombre y que la carrocería es la típica de un sedán, un tres volúmenes pero redefinido.

Render Mercedes Clase C eléctrico 2026
El frente del nuevo Mercedes Clase C eléctrico será muy diferente del de combustión.

El primer Mercedes Clase C eléctrico presume de diseño y tecnología

La fórmula de este inédito Mercedes Clase C eléctrico es la misma que la del nuevo CLA, en el que se ha implementado la forma típicamente más deportiva de un cinco puertas, pero con el añadido de una tapa trasera que simula un portón trasero. El resultado es lo que puedes ver este adelanto, una recreación basada en las últimas fotos espía y en el que la silueta es claramente diferente del Clase C de combustión al adoptar un tercer cristal fijo en el pilar trasero.

La delantera también tiene su propia personalidad, con unos faros que ahora se integran en una gran parrilla cerrada, y con unas lamas que pueden iluminarse por la noche. Unos rasgos que se han heredado del nuevo GLC eléctrico, repitiendo el mismo esquema de los pilotos traseros en la parte posterior.

La herencia de este SUV eléctrico no sólo se apreciará en el exterior de este nuevo Mercedes Clase C EQ, como realmente se llamará, sino también en el interior. Un habitáculo a que se trasladará el imponente salpicadero flotante compuesto por tres enormes pantallas, las de los extremos de 10,25 pulgadas y la central de 14 pulgadas. Esta es la configuración sencilla, la de serie del sistema «MBUX Superscreen», mientras que con un precio extra se podrá montar el lujoso «MBUX Hyperscreen» con 39,1 pulgadas de visualización y la más alta resolución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Render Mercedes Clase C eléctrico
La figura del nuevo Mercedes Clase C eléctrico será más seductora y deportiva.

350 km de autonomía en 10 minutos, clave del nuevo Clase C eléctrico

El nuevo Clase C eléctrico no tendrá nada que envidiar al de combustión, sino todo lo contrario. Será más cómodo y tecnológicamente más avanzado en todos los planos, a lo que se suma una gama de versiones con diferentes grados de potencia. La primera en llegar tendrá dos motores eléctricos con 489 CV y una potente batería de iones de litio que, con 94 kWh usables, dispondrá de una autonomía máxima de casi 800 kilómetros.

Una cifra que se conseguirá rebasar en otras opciones de menor potencia, como también se ofrecerán versiones con un sólo motor eléctrico y baterías menos potentes, pero no menos de 600 kilómetros. Mercedes no se puede permitir el lujo de bajar de esta cifra, la mínima que ofrecerá el nuevo BMW i3 que ya hemos desnudado en un reciente adelanto, y que está próximo a presentarse ante el mundo. La carga rápida también será uno de los puntos fuertes de este nuevo Clase C eléctrico, con 800 V y requiriendo menos de 15 minutos para recargar del 10 % al 80 %, logrando energía para 350 kilómetros en apenas 10 minutos.

El nuevo Mercedes Clase C eléctrico será presentado en torno al mes de julio, por lo que las primeras unidades de esta versión de casi 500 CV llegarán a mediados del mes de octubre. El resto de opciones se pondrán a la venta entre finales de 2026 y la primera mitad de 2027, aunque sí debes saber algo: no habrá una versión familiar, por si la estabas esperando... ¿Hablamos de precios? Difícil, pero este nuevo Clase C eléctrico será unos 10.000 euros más barato que el GLC equivalente, por lo que calcula unos 69.000 euros en la versión de lanzamiento.

Pixel