El SUV eléctrico que Mercedes está vendiendo más rápido de lo que había previsto
El fabricante de la estrella ha depositado grandes esperanzas en el éxito comercial de su nuevo Mercedes GLC eléctrico, un modelo al que están respondiendo muy positivamente los clientes. La marca ha informado que la producción de este SUV esta agitada hasta casi 2027.

Ya le gustaría a Porsche que los libros de pedidos del nuevo Macan eléctrico echasen tanto humo como lo están haciendo las reservas de dos de sus más inmediatos competidores. La marca deportiva ya ha admitido que se equivocó por completo al transformar este importante modelo en uno completamente eléctrico, sin contar con mecánicas de combustión o híbridas. Incluso, Porsche lo habría hecho mejor todavía si hubiese usado un nombre completamente diferente para este modelo eléctrico.
El sucesor del icónico Macan de combustión, que ya se ha confirmado que será lanzado en 2028, se vio en las pruebas de invierno del pasado año en forma de mula, por lo que esperamos asistir a su transformación en prototipo de producción en lo que resta de ensayos de invierno o poco después. Sin embargo, este futuro modelo de Porsche no es el protagonista de esta noticia, aunque sí que le gustaría serlo al Macan, apropiándose de la importante respuesta que los clientes están brindando al nuevo Mercedes GLC eléctrico que se puso a la venta antes de finales del pasado año.

El nuevo GLC eléctrico supera las expectativas de Mercedes
El nuevo BMW iX3 también está siendo un éxito desde su lanzamiento. Los de Múnich ya aseguraron a finales de 2025 que tenían todo el cupo de producción previsto para este año 2026 completo, por lo que la lista de espera para la entrega de unidades a nuevos interesados ya había saltado a 2027. Las mismas circunstancias que están experimentando en la marca de la estrella, con un GLC eléctrico que se ha convertido en un fenómeno de masas, como ha trascendido gracias a una fuente muy ligada a Mercedes.
Esta asegura que el fabricante de lujo está experimentando una demanda significativamente mayor de lo previsto para su nuevo modelo eléctrico, por lo que las líneas de montaje que ocupa en la factoría alemana de Stuttgart está garantizada por un largo tiempo; hasta bien entrada la segunda mitad del año, y lo que está obligando a Mercedes a estudiar si ampliar los turnos de producción en Bremen para agilizar las entregas a los clientes.
Hay que tener en cuenta que el nuevo Mercedes GLC eléctrico presume de un diseño completamente nuevo, y que nada tiene que ver con el SUV del mismo nombre que se está sometiendo ya a su correspondiente lavado de cara pero que, en ningún caso, se acercará tanto al eléctrico. Este, junto con el del equipamiento, son otros factores que la marca aprovechará como argumentos de venta de este GLC de cero emisiones, junto a la autonomía con más de 670 kilómetros. Sus 489 CV de potencia y los 74.000 euros que cuesta lo convierten también en la versión más potente de la gama, tras la salida temporal de los GLC AMG.
Cuatro nuevas versiones en la gama del GLC eléctrico desde primavera
Sin duda, una importante noticia para un modelo eléctrico de lujo al que no se le vislumbraban tantas posibilidades de ser un éxito, al menos hasta la llegada de nueva versiones que, como ha señalado esta fuente, estarán disponibles para pedidos desde la próxima primavera.
En concreto, la gama se ampliará con el básico GLC 200 EQ, equipado con un motor eléctrico trasero de 313 CV y una batería de ferrofosfato de litio (LFP) con capacidad de 64 kWh, por lo que la autonomía máxima se rebajará hasta una cifra entre 460 y 500 kilómetros. Esta opción también contará con carga rápida del 00 al 80 % tarda en 20 minutos.
Las siguientes versiones en llegar contarán con un sólo motor eléctrico -el GLC 250 EQ y con dos motores eléctricos -GLC 300 4MATIC EQ- con 354 CV y 422 CV, respectivamente, ambas equipados con una batería de 85 kWh, y con una autonomía máxima que oscilará entre los 600 y 650 kilómetros. El GLC 300+ EQ, cuyo rendimiento del motor eléctrico trasero ascenderá a una potencia máxima de 367 CV, aumentará también la capacidad de la batería de iones de litio hasta los 94 kWh. En este la autonomía máxima rozará los 730 kilómetros, a la espera de la llegada de un brutal GLC 53 AMG del que se apunta a una potencia de más de 900 CV.

