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    Debutan los Mercedes Clase E y Clase E Estate 2020 con una imagen más deportiva

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    Mercedes Clase E 2020Mercedes

    Una profunda actualización estética la del Mercedes Clase E 2020. La marca de la estrella presenta el restyling de la Berlina y el Clase E Estate, con una imagen más deportiva, más notable en la trasera del modelos sedán, cargados de equipamiento y una gama con hasta siete híbridos enchufables.

    Estaban programados para el Salón de Ginebra 2020, pero los planes no han cambiado tras la cancelación de la gran cita suiza. Los actualizados Mercedes Clase E y Clase E Estate acaban de ser desvelados, poniéndose a la venta este mismo verano, como ya te anunciamos.

    Lo que parecía ser un facelift se ha convertido en un profundo restyling. De frente, berlina y familiar presentan el mismo diseño, destacando los nuevos faros horizontales y la parrilla, ahora con dos lamas cromadas y barras verticales pintadas en negro brillante, incorporando también un paragolpes de nueva factura.

    El nuevo Mercedes Clase E Berlina 2020 gana en elegancia con la nueva parte posterior

    Todas las versiones presentan una gran estrella en el centro de la calandra, mientras que el acabado especial "Exclusive" conserva el emblema en el borde del capó y añade detalles cromados en la defensa. Los acabados deportivos "Avangarde" y "AMG Line" presentan un capó del motor con unas marcadas nervaduras que se extienden hasta el borde del parabrisas.

    Por detrás, el Clase E Berlina cuenta con una nueva tapa del maletero y unos piloto seccionados en dos partes, también en horizontal, siguiendo el nuevo patrón de estilo inaugurado con la actual generación del CLS, con una gráfica interna de las luces más moderna. También, hay tres colores nuevos -los "Plata Hightech", "Gris Grafito" metalizado y "Plata Mojave"- además de nuevos diseños de llantas de aleación con un ajuste aerodinámico para aumentar la eficiencia.

    En el interior, los Clase E estrenan volante con mandos multifunción capacitivos y un aro que detecta la ausencia de las manos, con superficies más limpias que no dejan marcadas las huellas de los dedos. Por detrás, dos pantallas de 10,25 pulgadas unidas para el cuadro de instrumentos digital y el sistema MBUX que, opcionalmente, pueden ampliarse a 12,3 pulgadas cada una.

    Dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una dan un aspecto más lujoso al interior del Mercedes Clase E 2020

    Mercedes ofrece, de serie, hasta cuatro configuraciones del cuadro de instrumentos: el "Modern Classic", que reproduce las esferas clásicas, el "Sport", con gráficas en forma de turbinas en negro y amarillo, el "Progressive" que reduce el tamaño de la información o el modo "Discreto", que muestra estrictamente la información imprescindible.

    La marca de la estrella también ha cambiado los asientos delanteros, ahora con una configuración más deportiva y de ajuste eléctrico a través del sistema MBUX o de la aplicación móvil de "Mercedes Me", que tiene en cuenta la altura del conductor para regular la posición más óptima.

    En equipamiento de asistencia a la conducción, los Clase E 2020 cuentan con el asistente de frenado activo de serie, que detecta vehículos, ciclistas y peatones. Un autentico arsenal de mejoras tecnológicas que llegan al detector de objetos en el ángulo muerto, detectando vehículos que se desplacen hasta 7 km/h, incluso estando apagado el motor.

    Los pilotos traseros de LED dispuestos en horizontal cambiar por completo la imagen del Mercedes Clase E 2020

    Los nuevos Mercedes Clase E y Clase E Estate también apuestan por la eficiencia al más alto nivel. Tanto, que la marca de la estrella ha elegido este modelo para aumentar la oferta de opciones de movilidad sostenible, con nada menos que siete versiones híbridas enchufables, insistiendo en la estrategia de utilizar bloques de gasolina y diésel.

    La oferta comprende también un bloque de gasolina de cuatro cilindros -con tecnología de 48 Voltios y un motor de arranque que ofrece 20 CV- y un seis cilindros en línea, con versiones que oscilan entre los 155 y 362 CV, la misma arquitectura utilizada también para el diésel que se moverá en una horquilla de 160 y 325 CV, todas con cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC, con tracción trasera o integral en toda la gama.

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