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    El Mercedes Clase E estrenará en 2022 un potente y eficiente motor diésel

    El Mercedes Clase E estrenará en 2022 un potente y eficiente motor diésel
    Mercedes Clase E W213Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La marca de la estrella prepara un último empujón para el Mercedes Clase E. La actual generación, conocida como W213, está llegando a su final, una condición por la que los alemanes no van a invertir mucho más allá de un motor diésel más eficiente. Disponible a principios de enero de 2022, acumulará el grueso de las ventas.

    No hace muchas semanas que avistamos los prototipos de producción de la nueva generación del Mercedes Clase E, y en un avanzadísimo estado de desarrollo. A pesar de este detalle, el modelo W214 -como se le conoce internamente- tiene por delante un largo programa de pruebas que no culminará hasta dentro de un año, aproximadamente. Una condición que no impedirá a la marca de la estrella a seguir invirtiendo en este modelo a pesar de que su cese de producción se acerque.

    Ojo, que no se trata de una gran inversión para remodelar el modelo, sino uno de los reequipamientos habituales para dotarle de una posición más destacada en el mercado. El Clase E 2022 será más eficiente, ya que el fabricante ha decidido ofrecer un nuevo motor diésel en la versión E 220 d, una de las versiones que acumula un importante grueso de las ventas y de las más equilibradas de la gama diésel, disponible tanto en la berlina como en el familiar y hasta con tracción total 4MATIC.

    Foto Mercedes OM654 M
    A la derecha, el nuevo motor diésel OM654 M que estrenará el Mercedes Clase E en 2022

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    En realidad no se trata de un motor diésel de nueva generación, pero sí de una importante revisión del bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros biturbo que se ofrece en el E 300 d. A diferencia de éste, el bloque propulsor de la versión inferior cuenta con un solo turbocompresor en lugar de dos, y un nuevo generador de arranque integrado de 48 Voltios en la carcasa de la campana de la transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic. Una disposición que permite que los arranques sean más rápidos, primero, al estar directamente sobre el cigüeñal, y segundo porque se ha conectado directamente al motor eléctrico de 48 Voltios.

    En términos de prestaciones, es más interesante también, pues la potencia máxima se ha aumentado de los 194 CV anteriores a unos 200 CV «redondos», y el par motor también ha hecho lo propio pasando de 400 Nm a 440 Nm. Un pequeño aumento que ha sido posible gracias a un aumento en la presión del sistema de inyección directa hasta 2.700 bar. Además, por un corto espacio de tiempo, solo unos segundos, el generador de arranque integrado de 48 Voltios puede proporcionar un extra de 20 CV y 180 Nm, disponible solamente al acelerar a fondo en contados casos.

    A la venta desde principios de enero de 2022, Mercedes también ha aprovechado para revisar el sistema de limpieza de los gases de escape. La marca alemana se ha sumado a Volkswagen apostando por la tecnología de doble inyección de AdBlue, por lo que el actualizado motor diésel dispone de dos catalizadores SCR que realizan inyecciones separadas e independientes para reducir las emisiones de NOX.

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