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El nuevo Mercedes Clase E 2023 (W214) ya se enfrenta a las pruebas de invierno

La marca de la estrella ha pisado seriamente el acelerador en el desarrollo del nuevo Mercedes Clase E 2023. A pesar de que la crisis de los semiconductores no se va a resolver a corto plazo, en cuestión de poco menos de dos meses, los prototipos se están dejando ver en climas más templados y más fríos. Esta vez, unas fotos espía muestran la nueva berlina en el frío invierno sueco.

El nuevo Mercedes Clase E 2023 (W214) ya se enfrenta a las pruebas de invierno
Fotos espía Mercedes Clase E Berlina 2023 en las pruebas de invierno - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2022 11:00

No han pasado dos meses desde que apareciese el primer prototipo del nuevo Mercedes Clase E 2023, y en un más que avanzado estado de desarrollo, pues si lo normal en la marca de la estrella es ver prototipos de producción en la primera fase de gestación con los grupos ópticos delanteros y traseros provisionales, en este modelo fue todo lo contrario.

Ese es el primer indicio de que Mercedes ha dado orden de acelerar el desarrollo y la puesta a punto del nuevo «W214», como también lo es que la flota de prototipos está rodando por toda Europa, Estados Unidos y también en el gigante asiático. Estas fotos espía muestran que la marca ha aprovechado estos meses de invierno para afrontar un primer programa de test bajo frío extremo. El nuevo Clase E sigue el característico estilo de los sedanes de la estrella, con la curvada línea de las ventanillas en forma de semicírculo, apostando por una amplia distancia entre ejes, un voladizo delantero más corto y un trasero más largo.

Foto espía Mercedes Clase E Berlina 2023 - exterior
El nuevo Mercedes Clase E Berlina 2023 crecerá y apostará por un estilo moderno y deportivo

El Mercedes Clase E Berlina 2023 será una auténtica revolución

Los habituales genes de la marca de la estrella. A pesar de que aprovechó su lavado de cara para implantar una nueva imagen más deportiva, esta nueva generación del Clase E apostará evolucionará esos rasgos algo más, por lo que los faros delanteros adoptarán una nueva forma más poligonal y angular, con la luz diurna de LED recorriendo los bordes superior e inferior. Además, los dos prototipos cazados muestran dos parrillas diferentes, una más simple de finas lamas horizontales y una más deportiva con el mismo entramado decorativo de de «micro-estrellas» cromadas estrenada en el nuevo Clase C AMG Line.

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El nuevo Clase E, al igual que su hermano mayor, también dispondrá de las manijas empotradas en los paneles de las puertas, y unos pilotos traseros triangulares más grandes y que morderán más la tapa del maletero. Una transformación tan notable por fuera como por dentro, pues el interior estará verdaderamente dominado por la tecnología. El cuadro de instrumentos digital se complementa con la nueva pantalla táctil con más de 12 pulgadas de tamaño en la consola centra, destacando también por un equipamiento de primer nivel, con funciones autónomas de verdadero nivel 3, incluyendo también los avanzados -y opcionales- faros «Digital Light» con más de un millón de píxeles de LED por faro.

Aunque el Mercedes Clase E mantendrá su esquema de berlina tradicional de tres volúmenes, en el plano de las mecánicas nada será como hasta ahora. El modelo apostará por la electrificación en todos sus niveles. Una gama de gasolina y diésel MHEV de 48 Voltios y hasta tres versiones híbridas enchufables completarán una oferta compuesta solo por propulsores de cuatro y seis cilindros en línea, de 2.0 y 3.0 litros, turboalimentados, con tracción total o propulsión trasera y con cambio automático de 9 velocidades. Esta generación del Clase E, que abandonará los motores V8, será la gran novedad de la marca a finales de diciembre de 2022, con la comercialización prevista para mediados de abril de 2023 en toda Europa.

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