Motor.es

Cazamos al Mercedes Clase E All Terrain una vez más

  • Viene para plantarle cara al Audi A6 All Road como principal objetivo.
  • Se basa en el Mercedes-Benz Clase E Estate al que añadirá un toque off-road.
  • Contará con tracción 4 Matic y suspensión neumática para optimizar sus aptitudes camperas.
  • Se presentará, como muy pronto, en el Salón del Automóvil de París 2016.
Cazamos al Mercedes Clase E All Terrain una vez más

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2016 12:00

La variante más campera del Clase E Estate está casi lista si atendemos a la fotos espía que nos acompañan en esta ocasión, donde vemos el prototipo de pruebas ligero de camuflaje cuando se preparaba para una nueva jornada de rodaje para su puesta a punto.

Se trata de Mercedes-Benz Clase E All Terrain, que llegará muy pronto para plantar cara a contrincantes muy consolidados en el mercado y con un importante legado, con el Audi A6 All Road como militante del segmento con tres generaciones a sus espaldas.

Como aquél, el Clase E All terrain se basa en la carrocería Estate del Clase E a la que añade detalles que acercan su estilo a los gustos de un público más aventurero aprovechando, además, el tirón de la estética SUV en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil del Mercedes Clase E All Terrain

Como tal, las diferencias del E All terrain llegan de la mano de unos paragolpes sobredimensionados con tomas de aire más rudas, acompañadas seguramente de bajos perfilados en aluminio y protecciones en los pasos de rueda, como bien mandan las directrices de un SUV premium. A todo ello le complementa una suspensión como mayor recorrido y altura, y una gama de vistosas llantas hasta ahora inéditas en el Clase E Estate

En cuanto a las mecánicas, no habrá diferencia respecto a un Clase E Estate al uso, así que montará su gama de motores de cuatro y seis cilindros compenetrados con la suspensión Air Body Control y tracción las cuatro ruedas 4Matic para los más altos de gama. También se espera una versión AMG E 43 All Terrain como el órdago del abanico.

Las fotos espía hacen presagiar que el nuevo modelo está casi listo para su aparición ante el público, por lo que no sería de extrañar que Mercedes-Benz elija el Salón del Automóvil de París 2016 para desvelarnos todos sus detalles.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel