Motor.es

Exclusiva: Habrá un Mercedes Clase E Allroad para 2017

Será la primera vez que la marca de la estrella se adentra en este segmento de carrocería, un dato que aún no es oficial pero sabemos que está prácticamente confirmado a nivel interno. Llegará en 2017 para frenar el éxito del A6 Allroad y las versiones XC de Volvo.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2015 12:00

Recreación del Mercedes Clase E Allroad

Con el nuevo Mercedes Clase E a punto de ser desvelado, faltaría la carrocería familiar Estate para que la gama de la berlina media de Mercedes estuviera completa en esta nueva generación, pero desde hace unas semanas sabemos que Mercedes tiene la intención de incluir una nueva carrocería (o versión, según se mire) en la nueva generación del Clase E.

Hasta ahora, hemos podido ver que Mercedes solo ha ofertado las gamas de las berlinas con su correspondiente familiar, coupé y cabrio, pero la marca de la estrella de tres puntas ha puesto en su punto de mira al Audi A6 Allroad, un modelo que ofrece toda la practicidad y funcionalidad de un familiar con un ligero incremento de la altura de la carrocería al suelo por lo que aumenta sus posibilidades ruteras saliendo del asfalto a carreteras bacheadas.

El modelo de Audi se ofrece desde hace tres generaciones y Volvo, otro de los rivales a tener en cuenta, lleva años comercializando las conocidas versiones XC “Cross Country”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según nos han explicado, hasta ahora Mercedes cubría estas opciones con su gama de SUV pero entiende que tanto el modelo de su competidor alemán como el sueco tienen un mercado que ellos no pueden perder por lo que Mercedes tiene la intención de dar a los clientes una alternativa.

De hecho, nuestras fuentes nos han dicho que bajo el abultado camuflaje que llevan algunos de los prototipos del Mercedes Clase E Estate que hemos visto en nuestras fotos espía, hay unidades que disponen de las típicas protecciones de plástico alrededor de la carrocería.

El nuevo Clase E Estate está previsto que se ponga a la venta en septiembre del año que viene, coincidiendo con su presentación en el Salón de París 2016, y se espera que esta nueva carrocería se estrene en el primer trimestre de 2017, posiblemente aprovechando el Salón de Detroit 2017, siguiendo la estrategia de Mercedes de presentar, al menos, un nuevo modelo o un lavado de cara cada seis meses, y con la misma gama de mecánicas que el Clase E Estate, aunque ya te adelantamos que solo será en combinación con la tracción total 4MATIC.

Gama actual del Mercedes Clase E

Compártela en:

Pixel