Motor.es

El competidor de Google Maps y Street View, propiedad de BMW y Mercedes, cazado «mapeando» carreteras para coches autónomos

Seguramente, alguna vez habrás visto uno de los coches de la todopoderosa Google con un gran dispositivo sobre el techo grabando imágenes de todos los rincones del planeta. HERE, propiedad de BMW y Mercedes, ha sido cazada en unas fotos espía «mapeando» carreteras para sus avanzados sistemas de navegación.

El competidor de Google Maps y Street View, propiedad de BMW y Mercedes, cazado «mapeando» carreteras para coches autónomos
Fotos espía del mapeo de carreteras de HERE Technologies - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2023 07:00

Los coches de Street View se pasean por todos los rincones del mundo captando imágenes. Seguramente, que más de una vez te habrás cruzado con alguno realizando este laborioso trabajo que, después de pasar por potentes softwares y algoritmos, terminan creando los sofisticados mapas a bordo de los sistemas de navegación.

En esta ocasión, no ha sido Google el cazado, sino HERE. Una tecnológica, propiedad al 50 por ciento de BMW y Mercedes, que ha sido sorprendida en unas fotos espía. A bordo de un Subaru XV y con un gran brazo vertical sobre el techo, repleto de cámaras y sensores LiDAR, recoge información de las carreteras para después trasladar a avanzados mapas HD, necesarios para ofrecer la más completa información en los sistemas de navegación.

HERE Technologies
Este Subaru XV está equipado con potentes sensores LiDAR para mapear carreteras

Los mapas HD de navegación son claves en la conducción autónoma

Mapas de alta definición que adquieren una gran relevancia cuando se trata de asociarlos con los asistentes de conducción de nivel 2 Plus y que, muy pronto pasará al nivel 3 en los coches autónomos más avanzados como el Mercedes Clase S que ya dispone de esta capacidad en Europa, y al que se sumarán los BMW i7 e iX antes de finales de año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos mapas HD de HERE ya cuentan con más del 85 por ciento de la red de carreteras del continente europeo con los límites de velocidad inteligentes del asistente de velocidad inteligente ISA ya reflejado, por lo que pueden informar al conductor si se está superando el límite de velocidad o puede consultar si existe limitación de velocidad en la carretera por la que circula, o circulará, en su ruta hacia un destino.

BMW y Mercedes no quieren los mapas de Google

Esta unidad cazada es una de entre millones de coches de la flota de HERE que recorren todo el mundo, equipadas con potentes y enormes discos duros donde almacenan grandes volúmenes de información. HERE explica que las imágenes captadas por las cámaras se transforman en una representación digital a escala a través de un sistema en el que se procesan y almacena información de 500 millones de kilómetros de carreteras ¡cada hora!

Compártela en:

Pixel