Motor.es

Los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, ahora con más mecánicas y equipamiento

Mercedes amplía la gama de versiones mecánicas de los Clase E Coupé y Clase E Cabrio, con dos nuevos bloques de gasolina y diésel básicos y con tracción integral 4MATIC, además de nuevos equipamientos opcionales más avanzados, a la venta desde el 1 de diciembre de 2017.

6 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 13:00

La nueva pintura de carrocería Plata Diamante ofrece un aspecto más lujoso al Clase E Cabrio

Las posibilidades de elección de versiones mecánicas en los nuevos Clase E Coupé y Clase E Cabrio estaban muy limitadas hasta ahora, pero a partir del próximo 1 de diciembre ya estarán disponibles para pedir dos opciones más, un gasolina y un diésel ambos con tracción integral 4MATIC.

Pero también llega más equipamiento opcional heredando sistemas del nuevo Clase S y Clase E Berlina, colores y molduras decorativas para el interior que crean una ambiente más personal en línea con los gustos del conductor.

En el Clase E Coupé se añade a la oferta disponible dos nuevos colores de pintura en Rojo Rubelita así como unas molduras decorativas de aluminio, mientras que en el Clase E Cabrio se añade el color Plata Diamante y puede ser más deportivo con el nuevo paquete opcional Night que incluye los paragolpes delantero y trasero con un detalle cromado y pintado en negro brillante, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores, y la parrilla del radiador pintada en este mismo color y acabado con la estrella de la marca sobre una sola lama horizontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes Clase E Coupé oferta el nuevo color de pintura Rojo Rubelita

Dependiendo del equipamiento de serie, se pueden contar con algunos equipamientos opcionales, como la personalización del mando en blanco brillante con el borde en cromado mate o negro con el borde en cromado brillante, además de contar con una gama de llantas de aleación especiales en las siguientes formas:

  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas y 5 radios dobles pintadas en negro brillante.
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas de 6 radios pintadas en negro brillante
  • Paquete AMG Line, que incluye llantas de aluminio de 19 pulgadas AMG en diseño de 5 radios dobles pintadas en negro brillante u opcionalmente llantas de aleación AMG de radios múltiples y 20 pulgadas pintadas en negro brillante.

También es novedad el paquete Comfort Connectivity, que cuenta con ventajas en los mantenimientos con ayuda en accidentes y fallos del sistema. Otra novedad es la función de notificación de daños de estacionamiento integrado en el paquete de protección antirrobo, de forma que los sensores exteriores detectan los roces que otro vehículo pueda ocasionar y envía un mensaje SMS al número de teléfono del propietario.

Detalle del sistema de control de Confort ENERGIZING

Heredado directamente de los Clase S, el control de confort ENERGIZING llega a los Clase E Coupé y Cabrio, un sistema que combina la climatización, iluminación ambiental y las funciones de masaje de los asientos para crear una atmósfera de bienestar a todos los pasajeros, incluido conductor y acompañante que centra su atención en la carretera y la conducción.

ENERGIZING cuenta con seis programas -Frío / Calor, Vitalidad, Energía, Alegría, Comodidad y Entrenamiento (este con tres modos de relajación, activación y equilibrio muscular con varios ejercicios cada uno de ellos) y perfectamente coordinados con una duración de diez minutos visualizándose en la pantalla multimedia con gráficos en color y con una música especial.

A pesar de que estos modelos son para disfrutar de la conducción, Mercedes también piensa que pueden ser parte de la oficina, por lo que en combinación con la plataforma de info-entretenimiento COMAND Online se puede integrar una opción que permite acceder a datos importantes a través de un dispositivo móvil y transfiriendo las entradas del calendario automáticamente al sistema de navegación. Incluso puede realizar una llamada si en el calendario hay planificada una conferencia telefónica.

La gama de mecánicas también experimenta mejoras. Desde diciembre se incorporan las versiones de acceso de gasolina y diésel con tracción integral 4MATIC y transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic, nuevas posibilidades mas económicas incluso en el consumo de combustible, como puedes ver en la tabla adjunta.

Clase E 220d 4MATIC CoupéClase E 200 4MATIC CoupéClase E 220d 4MATIC CabrioClase E 200 4MATIC Cabrio
Cilindrada1.950 cc1.991 cc1.950 cc1.991 cc
Potencia máx194 CV 184 CV 194 CV 184 CV
Par motor máx400 Nm300 Nm400 Nm300 Nm
Consumo NEDC4,8 l/100 km7,0 l/100 km5,1 l/100 km7,3 l/100 km
Emisiones CO2 NEDC126 g/km158 g/km133 g/km164 g/km
Aceleración 0-100 km/h7,6 s8,0 s7,9 s8,3 s
Velocidad máx239 km/h235 km/h234 km/h230 km/h

Compártela en:

Pixel