Motor.es

El Mercedes Clase E Coupe 2017 continúa con su desarrollo

El nuevo Mercedes Clase E Coupe 2017 continúa en su etapa de desarrollo previas al debut. La extensa gama de la nueva Clase E va tomando forma poco a poco añadiendo todas las versiones y carrocerías: berlina, familiar, campera, coupé y descapotable.

El Mercedes Clase E Coupe 2017 continúa con su desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 18:00

El Mercedes Clase E Coupe 2017 se deja ver de nuevo en nuestra sección de fotos espía

Nuevas imágenes nos llegan del desarrollo del Mercedes Clase E Coupé 2017. El fabricante alemán prepara este nuevo modelo de tres puertas basado en la berlina de tamaño completo que se presentó a comienzos de año. El nuevo set de imágenes nos revela a una unidad de tono rojo aún oculta bajo el liviano vinilo de patrón de camuflaje, imágenes que complementan las tomadas del interior del Clase E Coupé para hacernos una idea más cercana al modelo final de producción.

En el frontal percibimos un capó más abultado y un parabrisas de mayor inclinación que perfila su figura y reduce la altura del vehículo. La pronunciada caída del techo finaliza en una zaga cuyos faros de nuevo diseño se muestran alargados a lo ancho para darle un toque más deportivo y diferenciador respecto a las versiones berlina. También es característica del fabricante la gran superficie acristalada para sus cuatro plazas que prescinde del pilar B para una mayor sensación de libertad y amplitud en su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Clase E Coupe está mas cerca en cuanto a categoría del Clase E Coupe que del Clase C Coupe

La carrocería coupé del Mercedes Clase E muestra una silueta de dos puertas y tres volúmenes que nos resultará ciertamente familiar tras conocer a los Clase C Coupe y Clase S Coupé. Aunque recordemos que su categoría no se encontrará en un término medio entre estos dos modelos puesto que en esta generación tiende a estar más cerca del Clase S que del Clase C para su beneficio propio.

Hablando de su habitáculo, el interior recibe una serie de actualizaciones tal y como se aprecia en la imagen tomada con anterioridad. Las salidas del aire han sido rediseñadas para resaltar las cualidades deportivas del coupé en lugar de la elegancia de la berlina, también hay otros detalles como la eliminación del reloj analógico y los botones adyacentes en la base de la consola central. Por supuesto otros detalles como los grafismos del sistema multimedia se verán modificados para mostrar al bello coupé.

La carrocería de tres puertas le otorga una nueva dimensión dinámica a la nueva Clase E

Respecto a la gama mecánica no existe lugar a la duda, contará con una gama extraída directamente de la berlina Clase E 2016 exceptuando a los motores de acceso a esta. Esto quiere decir que previsiblemente la gama del nuevo Mercedes Clase E Coupé arrancará con el motor diésel de 194 CV y el gasolina de 245 CV. Su gama convencional terminará en la versión 43 4Matic de 401 CV a la espera de las variantes firmada por AMG de hasta 585 CV.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel