La gama del nuevo Mercedes GLC 2022 incluirá tres variantes híbridas enchufables
El proceso de desarrollo de la nueva generación del Mercedes GLC sigue adelante. Mercedes se ha trasladado al sur de Europa para llevar a cabo nuevas pruebas con la esperada renovación de su exitoso SUV. Un modelo que apostará sin complejos por la electrificación llegando a contar con tres variantes híbridas enchufables en su gama de motores. Nos acercamos al desarrollo con estas nuevas fotos espía.
Mercedes ha decidido apretar el acelerador del proceso de desarrollo de la nueva generación de uno de sus todocaminos más exitosos y populares. El Mercedes GLC será renovado por completo y sufrirá un importantísimo cambio generacional que marcará su devenir comercial durante los años próximos. Una nueva generación que está en fase de pruebas y que ahora se deja ver por el sur de Europa.
Los ingenieros de la firma alemana han trasladado su cuartel general para llevar a cabo unas nuevas pruebas de carretera en un entorno idóneo debido a la orografía y las temperaturas que se registran en esta parte del territorio europeo. Estas nuevas fotos espía nos permiten acercarnos y echar un vistazo con todo lujo de detalles a un prototipo que ya porta numerosos elementos que se trasladarán al modelo de producción.
Fotos espía del nuevo Mercedes GLC, un SUV que apostará por la electrificación
A pesar de todo el camuflaje que luce el exterior del vehículo, hay determinados componentes sobre los que debemos poner el punto de mira. Los grupos ópticos delanteros es uno de ellos. Se vislumbra la firma luminosa que dibujarán las luces LED destinadas a la circulación diurna. Además, la parrilla se ha dejado al descubierto. Teniendo en cuenta el éxito comercial cosechado por el modelo actual, cualquier tipo de cambio que introduzca Mercedes generará muchísimo interés.
La marca de la estrella se ha decantado por seguir una estrategia continuista en cuanto al diseño exterior. Es decir, la nueva generación seguirá siendo reconocible como un GLC pero se adaptará al nuevo lenguaje de diseño que está aplicando Mercedes. Esto le permitirá lucir un aspecto más moderno a la par que dinámico. Los grupos ópticos, paragolpes y parrilla se llevarán la mayor parte de las modificaciones. Además, las dimensiones del vehículo variarán.
Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo GLC nos veríamos rápidamente envueltos por un ambiente digital a la par que lujoso y confortable. La referencia en este aspecto será la nueva generación del Mercedes Clase C que recientemente ha llegado a nuestros concesionarios. El salpicadero será rediseñado y la digitalización será la clara protagonista.
Más allá de un cuadro de instrumentos digital, algo que ya es habitual en la mayoría de segmentos, el nuevo GLC equipará una gran pantalla táctil que ocupará la zona de la antigua consola central. Será el «centro neurálgico» del habitáculo y un elemento clave para manejar todas las funciones y herramientas incorporadas en el sistema de info-entretenimiento. La lista de servicios digitales en línea, al igual que la de sistemas de asistencia a la conducción, será ampliada.
Las variantes híbridas enchufables del nuevo Mercedes GLC 2022
En lo que respecta al apartado mecánico, la nueva generación del GLC ratificará su apuesta por la electrificación. Y es que la electrificación hará acto de presencia en cada una de las motorizaciones que compondrá la oferta. Listamos a continuación las versiones que compondrán la gama:
Los motores del nuevo Mercedes GLC 2022
Tipo | Modelo | Potencia |
---|---|---|
Gasolina | GLC 200 4MATIC | 204 CV |
Gasolina | GLC 300 4MATIC | 258 CV |
Diésel | GLC 200 d 4MATIC | 163 CV |
Diésel | GLC 220 d 4MATIC | 200 CV |
Diésel | GLC 300 d 4MATIC | 265 CV |
Gasolina PHEV | GLC 300 e 4MATIC | 204 CV |
Gasolina PHEV | GLC 400 e 4MATIC | 258 CV |
Diésel PHEV | GLC 300 de 4MATIC | 200 CV |
Los motores de gasolina y diésel recurrirán a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios lo que, además de mejorar su nivel de eficiencia, ganarán rendimiento extra con 20 CV adicionales. Todos los motores estarán asociados a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción 4MATIC.
Las variantes híbridas enchufables presumirán de autonomía 100% eléctrica pudiendo alcanzar los 100 kilómetros con una sola carga gracias a la batería de iones de litio con una capacidad neta de 23,8 kWh. El motor eléctrico equipado por sistema híbrido enchufable alcanza los 95 kW (129 CV).
¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo GLC está fijado para la primavera de 2022. Poco tiempo después se abrirá el libro de pedidos en los principales mercados europeos.