Motor.es

El nuevo Mercedes Clase E se presentará en el CES 2023 con un arsenal de tecnologías

El nuevo Mercedes Clase E será uno de los grandes protagonistas en el stand de la marca de la estrella en el CES 2023. Los prototipos de esta nueva berlina han llegado con un traje especial a la gran feria de electrónica, donde no se levantará el velo pero sí descubrirán algunos detalles de la avanzada tecnología que ofrecerá a los clientes.

El nuevo Mercedes Clase E se presentará en el CES 2023 con un arsenal de tecnologías
Mercedes Clase E W214 2023 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2023 11:00

El Mercedes Clase E 2023 será una de las grandes novedades de la gran feria de electrónica que está a punto de abrir sus puertas en Las Vegas. Hasta el CES 2023 han llegado dos prototipos de esta berlina que representa a la marca de la estrella en el segmento E. Pero si esperas que se desnude del nuevo camuflaje que le acompaña, ya te avisamos que no ocurrirá.

El evento de presentación está programado para la próxima primavera. Su razón para estar presente en este gran evento es otra, el de adelantar algunas de las tecnologías que ofrecerá a los clientes. Y es que aunque Mercedes ha devuelto el papel de estandarte tecnológico al nuevo Clase S, al que arrebató en la generación anterior para dárselo todo al actual Clase E, el nuevo modelo estará presente en este gran evento porque superará en este campo al buque insignia.

Mercedes MBUX Hyperscreen
El brutal salpicadero digital del MBUX Hyperscreen será una opción en el nuevo Mercedes Clase E

El Mercedes Clase E 2023 volverá a abrumar en tecnología

Incluso a los más lujosos eléctricos de Mercedes EQ. El nuevo W214 estrenará un verdadero arsenal de tecnologías desarrolladas por los de Stuttgart que tienen mucho que ver con la nueva generación de eléctricos que presentarán a partir de 2024; especialmente, con el nuevo Mercedes CLA que ya ha comenzado su desarrollo. La firma alemana no abrirá las puertas del Clase E, pero sí mostrará el avanzado salpicadero «MBUX Hyperscreen» adaptado a un modelo de combustión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No será la única, a pesar de que captará todas las miradas de los interesados en el nuevo Mercedes Clase E, porque se espera que la marca presente un primer adelanto de la revolución que traerá el nuevo sistema operativo «MB.OS». Una plataforma de software que apuesta por una digitalización global de todos los sistemas de a bordo apoyada en cuatro pilares clave: trenes de potencia, la conducción autónoma, el infoentretenimiento y los sistemas de confort.

El nuevo Clase E contará con genes de los futuros eléctricos

Mercedes también anunciará el estreno del nuevo sistema de conducción autónoma de nivel 3 en Estados Unidos. El sistema «Drive Pilot» se encuentra disponible en Alemania desde el pasado verano a bordo del Mercedes Clase S. Aunque con supervisión humana constante,la lujosa berlina puede realizar cambios de carril y adelantamientos hasta una velocidad máxima de 130 km/h. El fabricante ya había avanzado su intención de hacer más extensivo este sistema al otro lado del Atlántico, lo que se espera que ahora confirme oficialmente.

Compártela en:

Pixel