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Comienza la producción del nuevo INEOS Grenadier, el todoterreno británico se acerca

El nuevo INEOS Grenadier ya ha entrado en producción. Solucionados los problemas en el suministro de piezas y componentes, la factoría francesa de Hambach ha regresado a la vida fabril con las primeras unidades del nuevo todoterreno británico saliendo de sus líneas de montaje.

Comienza la producción del nuevo INEOS Grenadier, el todoterreno británico se acerca
La primera unidad del nuevo INEOS Grenadier sale de las líneas de montaje - INEOS

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2022 16:00

Hace unas semanas se conocía que la producción del nuevo INEOS Grenadier se retrasaba por una serie de problemas en el suministro de piezas y componentes. El fabricante británico prefería disponer de suficiente estocaje en sus almacenes antes que verse obligados a parar la producción con las unidades en las líneas de producción. Ahora, la marca ya ha solventado esta situación y las primeras unidades del todoterreno han empezado a salir.

La factoría francesa de Hambach, la ex de Daimler y en la que se han estado fabricando los modelos de smart, ha vuelto a la vida, después de un período de tiempo en el que se han realizado una serie de mejoras para adaptar las cadenas de montaje a este nuevo, y brutal, todoterreno. Por supuesto, la primera unidad del nuevo INEOS Grenadier tiene dueño y no es un cualquiera, sino que se trata del fundador de la marca: Sir Jim Ratcliffe.

Producción INEOS Grenadier
El nuevo INEOS Grenadier en las cadenas de montaje de la factoría francesa de Hambach

El nuevo INEOS Grenadier, preparado para llegar al mercado

Responsables de la marca han explicado que, durante esta parada obligatoria por la situación, también se ha aprovechado para solventar otros flecos relacionados con el software de control a bordo del nuevo todoterreno, un factor clave para garantizar el perfecto funcionamiento de todos los sistemas y que estaba pendiente de completar.

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«No somos inmunes a los problemas de la cadena de suministro y no estamos dispuestos a sacrificar la calidad por un camino más rápido hacia el mercado», apunta Mark Tennant, director comercial de Ineos Automotive, añadiendo que «Poner un automóvil en producción es endiabladamente difícil, todo el mundo lo sabe y hay muchos estudios de casos de empresas que no lo fabrican. Por eso reconozco las dificultades, pero también celebro la resiliencia y el éxito de nuestros técnicos».

La capacidad de producción se incrementará progresivamente, apuntándose a diciembre cuando se alcanzará el pleno rendimiento. El objetivo es producir el máximo unidades posibles para realizar las entregas de las 15.000 unidades reservadas con antelación al lanzamiento comercial ordinario, que tuvo lugar hace tan solo unos días. Estas 15.000 unidades tienen preferencia para satisfacer el compromiso adquirido con los clientes. Una vez completada, la marca aumentará gradualmente la producción hasta las 50.000 unidades anuales.

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