Motor.es

¿Es posible un Mercedes Clase G con motor de 4 cilindros? Sí, pero no llegará a Europa

Mercedes ha decidido «descafeinar» a su popular todoterreno. La gama del Mercedes Clase G recibirá pronto un bloque de cuatro cilindros que se caracterizará por ofrecer un consumo de combustible más bajo. Sin embargo, las prestaciones se verán perjudicadas. Esta versión, denominada G 350, no estará disponible en Europa.

¿Es posible un Mercedes Clase G con motor de 4 cilindros? Sí, pero no llegará a Europa
Fotos espía del nuevo Mercedes G 350 destinado a China.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2020 14:15

En estos momentos, los interesados en comprar un Mercedes Clase G en España, la opción más «descafeinada» y eficiente por la que pueden optar es la versión G 350 d. Bajo su capó se encuentra un motor diésel de 2.9 litros y seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 286 CV y 600 Nm de par máximo. Para encontrarnos con una mecánica de gasolina debemos irnos a la variante más deportiva y exclusiva, el Mercedes-AMG G 63.

Ahora bien, en un mercado muy concreto y lejano al nuestro, muy pronto se ofrecerá un bloque aún más pequeño. En concreto, está en agenda el lanzamiento de un Mercedes Clase G con motor de cuatro cilindros. Ahora bien, ¿tiene sentido que el todoterreno de Mercedes monte un bloque de dichas características? Lo cierto es que sí, aunque con ciertos matices que debemos tener muy en cuenta.

Mercedes G 350 - foto espía posterior
El Mercedes G 350 ha sido avistado a plena luz del día en las calles de Pekín.

Mercedes ha decidido ofrecer esta opción mecánica en la gama del Clase G vendido en China. Esta versión, denominada G 350, hará uso de un motor de 2.0 litros turboalimentado y de cuatro cilindros que desarrollará una potencia aproximada de 300 CV y 400 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lógicamente ofrecerá un consumo de combustible mucho más reducido al igual que unas emisiones menores. Sin embargo, el rendimiento se verá, previsiblemente, muy mermado. Una vez se produzca su lanzamiento, se situará como la opción de acceso a la gama de motores de gasolina del Clase G chino. Estará un escalón por debajo del actual G 500 que desarrolla 421 CV.

El Mercedes G 350 ha sido cazado a plena luz del día cerca de la sede Daimler en el distrito de Wangjing, en la ciudad de Pekín. El régimen fiscal chino es realmente duro con los coches que tienen motores grandes. Es por ello que muchísimos fabricantes optan por desarrollar variantes de baja cilindrada y, en definitiva, específicas para este mercado.

Mercedes G 350 - foto espía lateral
El Mercedes Clase G vendido en China incorporará a su gama un motor de cuatro cilindros.

A nivel estético apenas hay diferencias más allá de la insignia que hace referencia a la versión y los neumáticos que montará el modelo con motor de cuatro cilindros. Está previsto que el nuevo G 350 sea introducido el próximo mes de septiembre.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel