Motor.es

Mercedes Clase G 2021, el todoterreno optimiza motores y equipamientos

Es todo un símbolo en la marca de la estrella, y uno de los poco todoterrenos más auténticos que quedan entre la larga lista de SUV. El Mercedes Clase G afronta 2021 con algunas mejoras, una revisión de la gama de mecánicas para cumplir con la nueva norma Euro 6 y más equipamiento.

Mercedes Clase G 2021, el todoterreno optimiza motores y equipamientos
El Mercedes Clase G afronta 2021 con mejoras en equipamiento - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2020 16:00

Los concesionarios de Mercedes en toda Europa ya reciben pedidos del Clase G 2021, aunque las primeras unidades llegarán a los clientes en octubre, un mes después de lo planificado debido a las homologaciones de los propulsores, que se han adaptado en cumplimiento con la nueva norma de emisiones que entra en vigor en 2021.

La firma de la estrella aprovecha el cambio de año también para dar un empujón al rey de los todoterrenos, a través del programa de personalización de «G manufaktur». Éste cuenta con tres nuevos colores de carrocería, los Gris Classic uni, Verde Deep uni y el Azul China uni, los tres inspirados en pinturas de los 40 años que acumula el modelo en el mercado. Además, se ofrece el paquete opcional Magno Night, con detalles en color negro para la tapa de la rueda de repuesto, los paragolpes y las extensiones de los arcos de las ruedas.

El Mercedes Clase G 2021 añade más equipamiento de serie y nuevas opciones de personalización

G manufaktur también cuenta con dos paquetes únicos, los «Night II» y «Night AMG II», que tienen en común las estrellas delantera y trasera pintadas en negro brillante, al igual que el emblema "V8" de las aletas delanteras y el emblema trasero. En el mismo acabado, y solamente del segundo, la insignia de AMG en la parrilla y el emblema "V8 BITURBO" de las aletas delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca de la estrella también ofrece su propio paquete «Night», sin necesidad de montar ningún añadido de AMG, que reviste de negro metalizado los paragolpes, las extensiones de los arcos de las ruedas y el techo, así como el paquete de acero inoxidable que da un toque especial a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, la tapa de la rueda de repuesto o los estribos laterales.

Otras mejoras también comprenden las llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles AMG Line, pintadas en cromo brillante, negro brillante o Gris Himalaya. Además, el Clase G 2021 también cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital, sumando también el espejo retrovisor interior sin marco y los siguientes elementos al equipamiento de serie:

  • Paquete de estacionamiento con cámara de marcha atrás
  • Depósito de combustible con mayor volumen 100 litros
  • Airbags laterales traseros
  • Cubierta del área de carga EASY-PACK
  • Alfombrillas negras
La gama de motores del Mercedes Clase G 2021 cumple con las normas de emisiones más exigentes

En el plano de las mecánicas, la oferta del Clase G 2021 está restringida a tres versiones, dos diésel y el potente AMG G 63. Los dos primeros corresponden a los G 350 d y G 400 d que empezarán su producción en septiembre, ambos con unos consumos de combustible y emisiones de CO2 mejorados, y detallados a continuación.

EspecificacionesG 350 dG 400 dAMG G63
Potencia máx286 CV330 CV595 CV
Consumo medio (l/100 km)8,9 - 8,78,9 - 9,714,4
Emisiones CO2 (g/km)235 - 229235 - 229330

Datos y cifras homologados según el ciclo NEDC

A nivel de chasis, el Clase G incorpora un nuevo modo de configuración del sistema «DYNAMIC SELECT», denominado "Desert", y especialmente indicado para disponer de la máxima tracción en terrenos arenosos y enfangados.

Compártela en:

Pixel