Motor.es

Mercedes Clase GLB: presentación en 2 días y 7 plazas confirmadas

La firma alemana ha revelado al fin la fecha de lanzamiento del nuevo Mercedes Clase GLB y ha confirmado lo que ya os habíamos adelantado, la gama estará compuesta por versiones de 5 y 7 plazas. El nuevo crossover compacto de Mercedes será presentado el próximo lunes, 10 de junio.

Mercedes Clase GLB: presentación en 2 días y 7 plazas confirmadas
Mercedes Clase GLB 2020 - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2019 17:00

Después de cerca de 2 años hablando del modelo, al fin podremos conocer el nuevo Mercedes Clase GLB, un crossover compacto totalmente nuevo que se suma a la creciente familia de modelos del segmento C de la firma alemana, y del que tendremos todos los datos e imágenes oficiales en solo 2 días.

Este nuevo crossover no sustituye a ningún modelo previo y estará situado entre los actuales Mercedes Clase GLA y Mercedes Clase GLC, aunque como ya te hemos comentado en algunas ocasiones, por tamaño estará mucho más cerca de este último, al que probablemente incluso supere en longitud.

A nivel estético, la marca nos adelantó el diseño del nuevo Clase GLB con el Mercedes Concept GLB que presentó en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2019. Las líneas y rasgos de ese prototipo son mayormente las mismas que vamos a encontrar en la variante de producción, por lo que el diseño del nuevo modelo no debería resultar una sorpresa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al contrario que otros crossovers de la marca alemana, el nuevo Mercedes Clase GLB dispondrá de una imagen muy recta y maciza, más inspirada en las líneas de modelos como el brutal Clase G que en las del resto de la oferta crossover de la marca alemana. El nuevo Clase GLB se caracterizará por contar con superficies muy planas y verticales, lo que le permitirá disponer de mayor espacio interior, suficiente para albergar 3 filas de asientos.

En este nuevo teaser publicado por la firma de Stuttgart podemos ver claramente como se confirma la presencia de versiones de 7 plazas en la gama del futuro Clase GLB, además de confirmar la fecha de lanzamiento del modelo. El nuevo Clase GLB emplea la misma plataforma MFA II en la que están basados muchos de sus hermanos de gama actuales, como los recién presentados Clase A hatchback y Clase A Sedán o el nuevo Mercedes Clase B. En el interior vamos a encontrar un salpicadero muy similar al que montan los nuevos Clase A, con el sistema Widescreen de doble pantalla y la nueva interfaz MBUX de Mercedes.

Compártela en:

Pixel