Motor.es

Mercedes nos muestra el nuevo Clase GLB en una borrosa imagen

El nuevo Mercedes Clase GLB está ya muy próximo a ser presentado, de ahí que la marca alemana haya comenzado el destape de su nuevo crossover compacto. En este nuevo teaser podemos ver el nuevo Clase GLB al completo, aunque los diseñadores gráficos de la marca alemana se han preocupado y mucho de que el ejemplar aparezca lo suficientemente borroso como para no mostrar demasiado.

Mercedes nos muestra el nuevo Clase GLB en una borrosa imagen
Mercedes Clase GLB 2020 - Mercedes

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 08:00

El nuevo Mercedes Clase GLB es una de las novedades de la marca alemana para este verano. En unas semanas será desvelado el nuevo crossover compacto, que se posicionará entre los actuales Mercedes Clase GLA y Mercedes Clase GLC. Aunque está por ver la diferencia de tamaño que tendrá el nuevo modelo con este último, pues el nuevo crossover compacto parece ser bastante largo para estar encuadrado en el segmento C-SUV.

Con este posicionamiento, el nuevo Clase GLB no sustituye a ningún otro modelo anterior, por lo que esta será una línea de producto totalmente nueva. Todo un estreno para la gama y para el catálogo de la marca.

En este nuevo teaser podemos ver la silueta maciza y rectilinea del nuevo Mercedes Clase GLB, que con sus formas y superficies verticales nos recuerda en parte del antiguo Mercedes GLK, aunque a tenor por el diseño del prototipo que lo adelantaba, el Mercedes Concept GLB, los diseñadores de la marca parecen haber tenido muy presente a otros modelos actuales de la firma de Stuttgart.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel técnico, el nuevo Mercedes Clase GLB está emparentado con los últimos lanzamientos de las gamas Clase A y Clase B, pues va a emplear la misma plataforma MFA II, destinada a modelos de tracción delantera y total,y su oferta mecánica estará compuesta por motores y transmisiones ya presentes en los catálogos de sus hermanos de gama.

Por lo que podemos esperar una serie de motores de 4 cilindros, incluyendo el bloque de 2.0 litros turboalimentado que emplea la división Mercedes-AMG en las versiones AMG A 35 y AMG CLA 35, que entrega 306 CV y 400 Nm de par máximo, y que está asociado a una transmisión automática AMG Speedshift 7G de doble embrague y 7 relaciones, con sistema de tracción total 4MATIC.

Compártela en:

Pixel