Motor.es

El diseño del Mercedes Clase GLE 2019 anticipado con esta recreación

Mientras Mercedes-Benz sigue trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Clase GLE, en Motor.es queremos anticiparte el aspecto que lucirá el SUV alemán con esta interesante recreación. El nuevo Mercedes Clase GLE se pondrá a la venta en el primer trimestre del año 2019.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2017 17:05

Mercedes Clase GLE 2019 - recreación

Recreación del Mercedes Clase GLE 2019.

En el segundo semestre del próximo año 2018 será presentada la nueva generación del Mercedes Clase GLE. El popular SUV de la firma de la estrella lleva mucho tiempo en desarrollo. Durante los últimos meses hemos venido siguiendo de cerca las diferentes sesiones de prueba en carretera que ha realizado Mercedes con el objetivo de conseguir la mejor puesta a punto.

El nuevo Mercedes Clase GLE 2019 llegará cargado de novedades en todos los aspectos. Será una renovación muy profunda que afectará desde la plataforma usada hasta su dotación tecnológica y, evidentemente, su diseño. El proyecto es conocido internamente bajo el código W167. Disponemos de bastante información sobre muchos de los cambios que introducirá la nueva Clase GLE. Sin embargo, y teniendo en cuenta que todavía queda bastante para su lanzamiento, hemos decidido diseñar la recreación que encabeza este artículo.

Si en un futuro comparamos el modelo actual con el nuevo que está por llegar, nos daremos cuenta de que el diseño del Mercedes Clase GLE 2019 sufrirá más una evolución que algún tipo de revolución. Aunque presentará algunos rasgos con los que transmitir un aire más moderno, estilizado y deportivo, se mantendrá la base actual. Incorporará unos nuevos faros con forma de lágrima, la nueva parrilla de la marca y unos pilotos traseros similares al del Clase GLC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLE 2019 - foto espía

Foto espía del Mercedes GLE 2019 durante una sesión de pruebas en España. Fotografía: Phocarmedia.

Las entradas de aire, las líneas de expresión del capó o la protección inferior del frontal, serán unos elementos cruciales para que el Mercedes Clase GLE siga teniendo su particular aura de vehículo off-road. Hará uso de la plataforma MHA (una arquitectura derivada de la MRA de tracción trasera) y gracias a ella, y el uso de materiales más ligeros, podrá reducir su peso hasta en 150 kilogramos.

Mecánicamente, Mercedes realizará una oferta muy variada. Además de una selección de motores de cuatro, seis y ocho cilindros, tanto diésel como de gasolina, habrá disponible una variante híbrida enchufable y, más adelante, una versión «Mild-Hybrid». Toda la gama equipará de serie una caja de cambios automática de nueve velocidades. Las versiones más básicas se ofrecerán con tracción trasera, aunque la tónica habitual será la tracción total 4Matic.

Por último, cabe recordar que, a pesar de que será presentado el próximo año, la comercialización del nuevo Mercedes Clase GLE no se iniciará hasta el primer trimestre de 2019. Todavía habrá que esperar bastante tiempo para encontrarnos las primeras unidades del nuevo Clase GLE circulando por nuestras carreteras.

Fotos: Imagen: Automedia

Pixel