Motor.es

Mercedes GLE 55 AMG 4MATIC 2019: se avecina una versión muy interesante

Mercedes-Benz sigue trabajando en el desarrollo de la segunda generación del Clase GLE. Una de las novedades que podremos encontrar en la gama del renovado SUV será el nuevo Mercedes GLE 55 AMG 4MATIC. Una versión de imagen deportiva que ofrecerá una configuración muy interesante sin llegar al extremo de un AMG puro. Llegará al mercado en el año 2019.

Mercedes GLE 55 AMG 4MATIC 2019: se avecina una versión muy interesante

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 14:15

Mercedes GLE 55 AMG 4MATIC 2019 - foto espía frontal

Foto espía del Mercedes GLE 55 AMG 4MATIC durante una sesión de pruebas.

Tras un tiempo sin fotografiar ninguna unidad de pruebas de la próxima generación de Mercedes Clase GLE, nuestros fotógrafos han conseguido romper este particular silencio inmortalizando un interesante prototipo. A simple vista, si echamos un vistazo a estas nuevas fotos espía es probable pensar que nos encontramos ante el futuro Mercedes-AMG GLE 63. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Si ponemos especial atención al frontal de la unidad cazada nos encontramos con varios elementos que sí pueden hacernos pensar que estamos ante una versión AMG pura. La enorme parrilla o las entradas de aire de gran tamaño cubiertas por el camuflaje. Si nos fijamos en su lateral, las enormes llantas dejan entrever los frenos de alto rendimiento que se esconden tras ellas.

Y si terminamos nuestro tour por la zaga del modelo fotografiado es cuando queda patente que no es un AMG. Todos ellos llevan cuatro salidas de escape, incluso durante su fase de desarrollo. Entonces, ¿de qué modelo se trata? Ante nosotros tenemos al Mercedes GLE 55 AMG 4MATIC. Una versión que se diferenciará del resto de opciones de la gama del nuevo Clase GLE por su exterior deportivo pero sin llegar al extremo del Mercedes-AMG GLE 63.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes GLE 55 AMG 4MATIC 2019 - foto espía posterior

Las dos salidas de escape revelan que no se trata de un Mercedes-AMG.

Las versiones 55 AMG 4MATIC, que la marca de la estrella está introduciendo en sus modelos, vienen a ocupar el puesto de los antiguos AMG Sport. Será una opción intermedia muy interesante para aquellos que desean conducir un SUV de imagen deportiva pero que no necesitan unas prestaciones tan elevadas como las que tendrá el Mercedes-AMG GLE más potente y extremo que podrá ser configurado.

La segunda generación de Mercedes GLE hará uso de la plataforma MHA, una arquitectura derivada de la MRA de tracción trasera. Le permitirá reducir su peso hasta en 150 kilogramos. Las versiones más ligeras estarán por debajo de la barrera de los 2.000 kg. Dependiendo del modelo configurado vendrá acompañado de una tracción trasera o total 4MATIC. La gama de motores estará compuesta por bloques de cuatro, seis y ocho cilindros, tanto diésel como gasolina. El abanico de potencias irá desde los 194 CV hasta los 340 CV. También habrá una versión híbrida enchufable y otra con sistema «myld-hybrid».

El nuevo Clase GLE de Mercedes-Benz será presentado a finales del próximo año, mientras que su comercialización en España no se iniciará hasta el primer trimestre de 2019. Todavía queda bastante tiempo para ver al Mercedes GLE 55 AMG 4MATIC de estas fotos espía rodando por nuestras carreteras en su versión de producción.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel