Motor.es

Mercedes GLE 2019: te adelantamos detalles de la segunda generación

Aprovechando las nuevas fotos espía que hemos conseguido de la segunda generación del Mercedes Clase GLE, recopilamos toda la información de la que disponemos acerca de la esperada renovación que sufrirá el SUV de Mercedes-Benz. El nuevo Mercedes GLE 2019 se pondrá a la venta en el primer trimestre del año 2019. Usará la plataforma MHA y su gama de motores ofrecerá opciones de gasolina, diésel e híbridas.

Mercedes GLE 2019: te adelantamos detalles de la segunda generación

6 min. lectura

Publicado: 15/05/2017 09:20

Mercedes GLE 2019 - foto espía

Mercedes GLE 2019, foto espía de la segunda generación del SUV alemán.

Tras unas semanas sin volver a fotografiar la segunda generación del Mercedes Clase GLE, nuestros fotógrafos han conseguido romper este particular «silencio» volviendo a fotografiarlo durante una sesión de pruebas. Pues bien, aprovechando la publicación de estas nuevas fotos espía, vamos a recopilar toda la información de la que disponemos acerca de esta esperada y completa renovación del SUV de Mercedes-Benz.

En estas nuevas fotos espía del Mercedes GLE 2019 nos encontramos con una unidad que ya luce su carrocería definitiva. A pesar del camuflaje que sigue vistiendo este prototipo, se pueden atisbar detalles como una parrilla más horizontal y de grandes dimensiones con dos barras soportando el emblema de la marca que tiene un tamaño importante. Por otra parte, los faros experimentan cambios con respecto a la línea seguida por el fabricante alemán hasta la fecha. Y es que adoptarán una forma de lágrima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si centramos la atención en la zaga del Mercedes GLE 2019, vemos que las ópticas traseras tendrán un diseño continuista con respecto a los coupés y el Clase GLC de Mercedes. Un diseño más horizontal que «muerde» el portón trasero. En definitiva, la estética de la nueva generación del Clase GLE no será una revolución, sino más bien una evolución que buscará acentuar el carácter offroad del modelo.

Mercedes GLE 2019 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes Clase GLE se pondrá a la venta en el primer trimestre del año 2019.

¿Y qué hay del interior? Si echamos la vista atrás y vemos las fotos espía del habitáculo del Clase GLE 2019 que publicamos el pasado mes de marzo, podemos esperar un salpicadero amplio similar al del nuevo Mercedes Clase E. Dependiendo de su equipamiento, tendrá una o dos pantallas táctiles de modo que el pasajero tendrá su propia pantalla. La actualización tecnológica del interior será muy relevante.

En lo que respecta al equipamiento, será muy similar al del resto de modelos que encontramos en la familia SUV de Mercedes-Benz. Muchas de las novedades más relevantes serán aquellas que ha estrenado recientemente el nuevo Mercedes Clase S 2017 Por ejemplo, tendremos el sistema «Magic Body Control» o nuevas opciones como las llantas de aleación que alcanzarán un tamaño de hasta 22 pulgadas. También habrá posibilidad de equipar un «Paquete Dinámico» con dirección trasera activa.

Internamente, el Mercedes GLE 2019 es conocido con el código «W167». Estará desarrollado sobre la plataforma MHA, una derivación de la MRA de tracción trasera de turismos y que fue estrenada por el Mercedes GLC. En este aspecto no compartirá con su antecesor. Perderá hasta 150 kilogramos de peso y se espera que las opciones de tracción trasera más básica se sitúen por debajo de la barrera de los 2.000 Kg.

Mercedes GLE 2019 - foto espía lateral

El diseño del Mercedes GLE 2019 no será una revolución, sino más bien una cuidada evolución.

La gama de motores del Mercedes GLE 2019 será muy similar a la del nuevo Clase E. Se compondrá de motores de cuatro, seis y ocho cilindros, tanto diésel como gasolina. El rango de potencia abarcará desde los 194 CV hasta los 340 CV. Toda la gama equipará de serie una caja de cambios automática de nueve velocidades y solamente las opciones más básicas serán de tracción trasera. El resto equiparán el sistema de tracción total 4MATIC y función de «Torque On Demand».

Además, también habrá espacio en la gama para alternativas más ecológicas como una versión híbrida enchufable que equipará un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y una batería capaz de ofrecer una autonomía de hasta 100 kilómetros con una sola carga. El motor de combustión será de cuatro cilindros y es capaz de ofrecer una potencia máxima de 350 CV. Y por si fuera poco, Mercedes-Benz está trabajando en una segunda versión «Mild-Hybrid» que combina un motor de combustión de seis cilindros y un motor eléctrico de 15 kW (20 CV).

¿Cuándo será presentado y comercializado? El nuevo Mercedes GLE será introducido en algún momento del segundo semestre del próximo año. Eso sí, su comercialización se iniciará en el primer trimestre del año 2019, por lo que todavía queda bastante tiempo para ver las primeras unidades circulando por nuestras carreteras.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel