Motor.es

El nuevo Mercedes Clase GLE 2019 se deja ver en España durante unos test

Volvemos a fotografiar al Mercedes Clase GLE 2019 durante una sesión de pruebas en carretera. En esta ocasión, la nueva generación del SUV de Mercedes-Benz se deja ver en España durante unos test de verano. Será presentado en algún momento del segundo semestre de 2018, aunque su comercialización no se iniciará hasta 2019.

El nuevo Mercedes Clase GLE 2019 se deja ver en España durante unos test

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 08:00

Mercedes Clase GLE 2019 - foto espía

Foto espía del Mercedes Clase GLE 2019 durante una sesión de pruebas en España.

Todavía queda bastante tiempo para ver a la nueva generación del Mercedes Clase GLE en los concesionarios europeos. Los ingenieros de la firma de la estrella siguen trabajando a pleno rendimiento en su desarrollo. Sin embargo, el hecho de que falte mucho para su lanzamiento no es un impedimento para los chicos de Mercedes que en ningún momento han mostrado su intención de “esconder” las unidades de pruebas.

Son numerosas las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han dado con un Mercedes Clase GLE 2019 durante una sesión de pruebas en carretera y, una vez más, hemos vuelto a cazarlo. En esta ocasión, Mercedes ha trasladado su centro de pruebas a España y aprovechando las condiciones climatológicas y determinadas carreteras de nuestro territorio, están afrontando una nueva fase del desarrollo del nuevo Clase GLE.

A diferencia de la última vez que dimos con el Mercedes Clase GLE 2019, estamos ante una unidad que porta un camuflaje más denso, especialmente en la zaga y el frontal. Es relativamente habitual que entre la flota de prototipos y mulas de pruebas que usan las marcas para el desarrollo de un vehículo, cada unidad disponga de un camuflaje específico dependiendo de qué elementos estén siendo probados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLE 2019 - foto espía posterior

Continúan los test del nuevo Mercedes GLE. Llegará al mercado en el año 2019.

Además de un diseño evolucionado, la nueva generación del Mercedes Clase GLE, conocida internamente bajo el código «W167», hará uso de la plataforma MHA. Con esta arquitectura podrá reducir su peso hasta en 150 kilogramos. Dependiendo de la configuración realizada, el SUV alemán podrá estar por debajo de los 2.000 kg. Tecnológicamente dispondrá de muchos de los avances introducidos por el nuevo Clase S mientras que en el interior habrá una importante cantidad de referencias al Clase E.

La oferta mecánica será muy variada. Habrá disponibles motores de cuatro, seis y ocho cilindros. Podremos configurar tanto mecánicas diésel como de gasolina. El rango de potencias abarcará desde los 194 CV de la versión más descafeinada hasta los 340 CV de la alternativa más radical. Todos los modelos vendrán acompañados de una caja de cambios automática y a excepción de unas pocas versiones de tracción delantera, la mayoría contarán con tracción total 4MATIC. También habrá una variante híbrida enchufable y una Mild-Hybrid.

El lanzamiento del nuevo Mercedes Clase GLE se producirá en el primer trimestre del año 2019. Eso sí, para conocerlo no tendremos que esperar tanto tiempo, ya que su debut se producirá en algún momento del segundo semestre de 2018.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel