Motor.es

Nuevas fotos espía muestran el nuevo concepto interior del Mercedes Clase S 2020

Estandarte de tecnología y considerado en todas las generaciones como un referente, la nueva generación del Mercedes Clase S progresa en la puesta a punto de la nueva generación. Pero las nuevas fotos espía de su interior desvelan una gran pantalla que supone el fin de las consolas centrales tradicionales.

Nuevas fotos espía muestran el nuevo concepto interior del Mercedes Clase S 2020

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 19:15

Así es el interior del nuevo Mercedes Clase S. Un enorme pantalla sustituye a la consola central tradicional

Si hace unos años asistimos a una guerra entre fabricantes por contar con el deportivo y el SUV más potente y salvaje en la gama, ahora podemos decirte que la guerra se traslada al interior.

Las nuevas fotos espía que te mostramos del interior de la generación W223 del Mercedes Clase Sconfirman la lucha de las marcas por el tamaño de las pantallas interiores. Ya no valen el mayor o menor número, sino las dimensiones como demuestra este prototipo de la berlina de lujo que contará con la pantalla más grande de su categoría, en un ángulo justo para que la incidencia de los rayos del sol no moleste.

Como puedes ver, su accionamiento es táctil con una gran resolución y con algunos botones en la parte inferior, por lo que diremos adiós a una consola central convencional. Así entendemos más claramente el ahínco del probador por evitar la toma de fotos espía del interior de una unidad de pruebas cuando lo vimos por primera vez, con las bocanas centrales de la climatización en la cubierta superior del salpicadero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un tablet de grandes dimensiones con el que Mercedes digitaliza completamente la nueva generación del Clase S

El nuevo Clase S, también progresa en su desarrollo. Visto por delante, conserva una elevada carga de camuflaje, pero gracias a las fotos espía podemos apreciar que contará con un diseño de los faros siguiendo el estilo afilado del CLS, gracias a la posición de los intermitentes en la parte superior de los grupos.

En la parte posterior también hay cambios, pudiendo ver que ya monta los grupos ópticos de producción abandonando los provisionales. Y estos también siguen la misma línea de los nuevos modelos de Mercedes, tal y como preveíamos hace unos meses, con un pequeño quiebro en el extremo y con una sección ocupando los dos lados de la matrícula, a la vez que un cordón de LED recorrerá las luces.

Llegará al mercado en mayo de 2020, por lo que todavía resta un largo tiempo por delante para culminar todas sus pruebas. Lo hará con una gama de mecánicas de gasolina y diésel, además de dos híbridos enchufables con una autonomía máxima de 100 kilómetros en modo eléctrico, aunque en dos variantes: una de propulsión al eje trasero y otra con tracción integral 4MATIC pudiendo variar la distribución y transmisión de potencia entre los dos ejes, dejando la versión eléctrica pura al futuro EQS.

La vista posterior del nuevo Mercedes Clase S ya cuenta con las luces traseras de producción horizontales y divididas en dos secciones

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel