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Mercedes Clase S 2020: primeras fotos del interior de la nueva generación

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Nuestros fotógrafos han podido asomarse al interior de los prototipos de la nueva generación W223 del Mercedes Clase S, no sin ciertos problemas, pero lo suficiente para poder mostraros los primeros detalles y novedades del camuflado interior de estas unidades.

Interior del nuevo Mercedes Clase S W223.

En los últimos meses se han dejado ver con más asiduidad las unidades de pruebas de la nueva generación del Mercedes Clase S. Unidades en un estado bastante primitivo, repletas de camuflaje y elementos provisionales pero que ya cuentan con su configuración definitiva, al menos en lo que se refiere a su bastidor y los paneles principales de su carrocería.

Tras unos pocos avistamientos, nuestros fotógrafos han tenido la fortuna de poder acercarse a estas unidades en las cercanías de un cruce, lo que ha posibilitado fotografiar el interior de estos vehículos de pruebas y así corroborar que además de en el exterior, en el habitáculo estas unidades también cuentan con novedades. Y no meros elementos provisionales.

Aunque lo cierto es que esta ha sido la parte más sencilla, pues como podemos ver en las imágenes, ni la marca ni sus pilotos de pruebas se lo han puesto fácil a nuestros fotógrafos, pues a pesar contar con salpicaderos fuertemente camuflados, algún piloto ha intentado tapar todo lo posible el ángulo de visión de la cámara. Por lo que no hay mucho que mostrar, pero lo poco que se ve es muy relevante.

Nuevos volante y tablero de mandos.

Los pocos elementos que podemos ver son el volante, el tablero de mandos digital y las salidas de ventilación, todas ellas con notables diferencias con respecto al modelo de la generación actual. En el caso del volante este cuenta con un diseño muy similar al que la firma alemana introdujo con la última actualización que recibió el Clase S en 2017. Este pasaba del diseño de brazos en los laterales al esquema de triple brazo, con el inferior formado por un doble elemento. En este caso, nos encontramos con un volante muy similar, pero la zona circular central ya no es plana, sino convexa.

En el caso del tablero digital, la principal novedad no es que parece ser de mayor tamaño (antes era de 12.3 pulgadas) y de tipo flotante, sino que no aparece la segunda pantalla horizontal que todos los modelos de la marca han adoptado, y que debería ir a continuación del tablero, por encima de la consola central. Esta zona aparece muy tapada y no vemos rastro alguno de la pantalla central, pero lo más llamativo es que sí que aparecen las salidas de aire, aunque en una posición muy extraña, en la zona más alta del salpicadero.

Estos dispositivos son muy estrechos y horizontales, y cuentan con un diseño y una ubicación muy distintos a los del resto de la gama alemana. En lugar de las salidas circulares situadas a media altura, estos aparecen poco más arriba de donde esperaríamos encontrar la pantalla central y cuentan con unas formas tan toscas que bien podrían ser elementos provisionales. Aunque es muy difícil precisarlo solo con estas imágenes. ¿Piensa Mercedes cambiar su ya habitual esquema de doble pantalla?, es muy pronto para asegurarlo.

Sin cambios de consideración aún en el exterior.

Mientras, en el exterior, estas unidades cazadas siguen contando con la misma configuración que hemos podido ver en los últimos avistamientos analizados. Frontal y zaga son provisionales, con ópticas superpuestas en el caso de las traseras y mucho vinilo ocultándolo todo, incluso las manetas de las puertas, que deben guardar alguna sorpresa si Mercedes ha puesto tanto empeño en ocultarlas tanto.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien / Automedia

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