Motor.es

El Mercedes Clase CLS 2018 pierde una gran cantidad de camuflaje

Continúa el desarrollo de la nueva generación de Mercedes Clase CLS. En estas nuevas fotos espía que hemos tomado de un prototipo mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera, nos encontramos con una importante pérdida de camuflaje. Con respecto a fotografías anteriores, podemos intuir nuevos detalles de su diseño. Su comercialización se iniciará en el primer trimestre de 2018.

El Mercedes Clase CLS 2018 pierde una gran cantidad de camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2017 14:00

Mercedes Clase CLS 2018 - foto espía posterior

Foto espía del nuevo Mercedes Clase CLS 2018.

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase CLS alcanza una nueva fase. Y prueba de ello son estas nuevas fotos espía que hemos conseguido recientemente. A diferencia de todas las unidades de pruebas cazadas anteriormente, nos encontramos con una importante pérdida de camuflaje. La firma de la estrella deja atrás el característico patrón usado por todo el exterior para en su lugar utilizar un camuflaje negro.

Si ponemos especial atención al frontal y zaga nos damos cuenta de que, como adelantamos, el nuevo Clase CLS no sufrirá un cambio radical. Visualmente la nueva generación será una evolución del coupé de cuatro puertas que encontramos actualmente en los concesionarios. Gracias a las modificaciones y nuevos rasgos que serán introducidos, presentará una imagen más elegante y sofisticada.

Por otra parte, y en relación a la pérdida de camuflaje, podemos atisbar de forma más clara la línea de techo extendida más agresiva y unas proporciones que prácticamente serán mantenidas. El perfil de los cristales laterales ha sido reducido y será más fino. El frontal será donde se concentrará los cambios más evidentes. Estrenará unos nuevos faros con banda de luz diurna. Las luces traseras también serán nuevas, y aunque están parcialmente cubiertas, podemos adelantar que seguirán la tónica de los nuevos Clase C y Clase S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase CLS 2018 - foto espía frontal

La nueva generación de Mercedes Clase CLS se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2018.

Internamente, el proyecto es conocido con el código C257. La nueva generación llegará cargada de novedades técnicas y mecánicas. Estará basado en la plataforma MRA de tracción trasera de Mercedes, una arquitectura que le permitirá reducir su peso aproximadamente en 100 kilogramos. Además, su longitud será incrementada y la distancia entre ejes hará lo propio con un crecimiento de 6,5 cm respectivamente.

Mecánicamente, la gran novedad será la ausencia de una versión AMG pura de altas prestaciones. La versión tope de gama será el Mercedes CLS 55 AMG que contará con un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea con una potencia aproximada de 450 CV. La gama de motores se compondrá de opciones de cuatro y seis cilindros tanto diésel como de gasolina.

¿Cuándo se pondrá a la venta? La comercialización del nuevo Clase CLS se iniciará a partir del primer trimestre de 2018. Su presentación se producirá a finales de este año, aunque de momento no hay una fecha confirmada para su puesta de largo. Se baraja el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 como la cita que debemos señalar en nuestros calendarios para estar atentos.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel