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Mercedes CLS 2018: nos asomamos por fin a su interior

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Esta es la primera vez de la temporada de invierno que podemos ver el nuevo Mercedes CLS en la nieve.

Mercedes continúa las pruebas de la nueva generación del sedán deportivo y en esta ocasión nos asomamos por primera vez a su habitáculo.

El nuevo Mercedes CLS ya rueda en la nieve.

Tras haber cazado en un par de ocasiones al nuevo Mercedes CLS durante sus pruebas de carretera, le ha llegado el turno de trasladarse a la nieve, para realizar los preceptivos tests de invierno en entornos de bajas temperaturas. No han sido pocos los modelos de la marca que hemos visto este invierno en la nieve, pero esta es la primera vez que podemos observar un ejemplar del CLS en el norte de Europa.

Esta es además la primera vez que podemos asomarnos a su habitáculo, que nos descubre un salpicadero basado en los nuevos productos de la firma, con el diseño de doble pantalla estrenado en el Mercedes Clase S. Dos pantallas rectangulares que van muy próximas, una haciendo de tablero digital y la otra ocupando la parte superior de la consola central.

Esta unidad dispone aún de un tablero de mandos convencional, pero se nota que es un elemento provisional y que el salpicadero está diseñado para acoger una pantalla plana, que seguramente será heredada del Clase E, por lo que contará con las dos opciones de tablero, digital y analógico.

Silueta muy estilizada y deportiva.

A simple vista seguimos encontrándonos una unidad muy similar a las analizadas previamente, sin embargo, nos encontramos leves diferencias en el camuflaje, que revelan ya nuevos elementos.

En primer lugar, en el frontal descubrimos como al menos el camuflaje de las ópticas es ligeramente diferente. Siguen ocultando el faro de una manera similar, pero la propia óptica parece haber cambiado. Ahora cuenta con la misma línea superior LED para los intermitentes y luces DRL, pero en el centro encontramos como los elementos lumínicos han cambiado. El camuflaje y la propia morfología del frontal no nos permiten asegurar que se trate ya del elemento o diseño definitivo, pero la diferencia es clara.

El nuevo CLS perderá la carrocería familiar, debido a las bajas ventas, pero seguirá contando con ese posicionamiento de berlina deportiva que lo hace tan atractivo. El nuevo modelo parece disponer de una silueta muy fluida y elegante, aunque a simple vista parece algo más largo, por lo que la sensación que da es de más bajo y estilizado.

El maletero parece disponer de algo de camuflaje extra en su zona superior.

La silueta 3 volúmenes clásica parece ahora algo más marcada, y contrasta la extraña altura del maletero de estas unidades con la primera generación del modelo, que lo disponía en una suave caída.

Por el momento es pronto para afirmar el lanzamiento del modelo, se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo por lo que no deberíamos verlo antes de 2018. Como ya te comentamos en su momento, este modelo retendrá su denominación actual, CLS, en lugar de estrenar la rumoreada CLE.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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