Motor.es

El nuevo Mercedes CLS ya se encuentra a la venta en Alemania

Hoy se abre el libro de pedidos de la tercera generación de la berlina deportiva, el Mercedes CLS. En principio, sólo llega con dos versiones diésel CLS 350 d 4MATIC y CLS 400 d, más el gasolina CLS 450 4MATIC con función EQ Boost. La gama en Alemania arranca desde 68.127,50 euros.

7 min. lectura

Publicado: 11/12/2017 14:00

La tercera generación del Mercedes CLS es tan elegante como deportivo, siguiendo la tradición de la berlina coupé de la marca de la estrella

El nuevo Mercedes CLS está a la venta en Alemania desde hoy 11 de diciembre. La gama disponible contempla tres versiones mecánicas, dos diésel y uno motor de gasolina, con un completo equipamiento de serie y mucho opcional, desde 68.127,50 euros.

La tercera generación del CLS mide 4.988 mm de longitud, 2.069 mm de ancho y 1.435 mm de alto. Las unidades equipadas con el paquete deportivo AMG Line varían la longitud hasta 4.996 mm. En unos meses se sumarán otras versiones, entre ellas la única versión deportiva que estará disponible, el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+.

El exterior de las versiones base se presenta con una parrilla de diamantes sobre un fondo negro brillante con una doble lama pintada en plata mate y el emblema de la corona de laurel en el borde del capó. La parrilla del radiador cuenta con la función activa AIRPANEL que regula la cantidad de aire de refrigeración y la temperatura del motor. El obturador se abrirá a velocidades superiores a 180 km/h cuando la temperatura del agua de refrigeración haya alcanzado 105º, cuando la temperatura del aire de carga sea superior a 34º o la potencia del ventilador exceda el 30%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Casi una versión deportiva de AMG, el acabado Edition 1 da un aspecto mucho más deportivo al nuevo CLS

Las llantas de aleación son de 18 pulgadas en diseño de cinco radios pintadas en plata, las ventanillas cuentan con una moldura envolvente acabada en aluminio pulido, el paragolpes trasero presenta una inserción en negro y los escapes con una moldura embellecedora cromada. De serie, sólo se ofrece con dos colores de carrocería: Blanco Polar o Negro.

El interior se presenta con una combinación de dos colores desde el pilar B hasta la parte posterior, los asientos traseros cuentan con una banqueta de tres plazas con respaldos abatibles en proporción 40:20:40 con reposacabezas de altura ajustable. El volante es multifunción con controles táctiles en diseño de tres radios y cuadro de instrumentos completamente digital, asientos delanteros deportivos, tapicería de cuero ARTICO y tela de color negro, cubierta del panel de instrumentos forrada en símil de cuero ARTICO de imitación de cuero con costuras horizontales en contraste, molduras decorativas en salpicadero y paneles de las puertas en aluminio y en Negro Piano en la consola central, revestimiento del techo en tela de color gris cristal.

El equipamiento de serie cuenta con iluminación ambiental con 64 colores, sistema de sonido Audio 20 con pantalla de 12,3 pulgadas, control de crucero, sistema de iluminación LED MULTIBEAM, Dynamic Select y sistema de escape deportivo (en CLS 450 4MATIC), conexión a los servicios de Mercedes Me Connect con función de asistencia en carretera y llamada a los servicios de emergencia.

El nuevo Mercedes CLS Edition 1 estará a la venta un año completo desde hoy hasta finales de 2018

El paquete AMG Line cuenta con un kit completo para la carrocería, llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de cinco radios pintadas en gris tremolita -opcionalmente pueden ser de 20 pulgadas en diseño multirradio- el sistema de frenos cuenta con discos perforados y pinzas luciendo el nombre de la marca, y el escape con embellecedores integrados en el paragolpes aunque sólo en las versiones de gasolina.

El Paquete Night también está disponible, con la parrilla diamantada, un inserto especial en el paragolpes delantero y trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y los marcos de las ventanas se presentan en negro brillante, al igual que las llantas de aleación que pueden ser de 18 pulgadas en diseño de cinco radios dobles, de 19 pulgadas en dos diseños -de cinco radios simples o dobles- y de 20 pulgadas en diseño multirradio.

Como sabes, todos los nuevos modelos de Mercedes se ofrecen durante un año con la edición especial "Edition 1" con un completo equipamiento de serie, que incluye muchas opciones, pero para la carrocería sólo se ofrece con los colores de pintura Negro, Blanco Polar, Negro Obsidiana, Negro Rubí, Plata Iridio, Gris Grafito, Gris Selenita y Blanco designo brillante.

Los asientos delanteros de la versión especial Edition 1 son deportivos, cuentan con diferentes posiciones y están tapizados en cuero con patrón de diamante

Disponible para todas las versiones mecánicas del nuevo Mercedes CLS, "Edition 1" cuenta con el paquete AMG Line de interior y exterior y a los que se añaden llantas de aluminio de 19 pulgadas en diseño de cinco radios dobles o de 20 pulgadas en diseño multirradio.

En el interior, "Edition 1" añade tapicería en cuero napa negro perla para asientos y salpicadero con costuras de contraste de color cobre, molduras decorativas en madera de color negro, alfombrillas específicas, iluminación ambiental de 64 colores, espejo interior sin marco, listones iluminados en los umbrales de las puertas, reloj analógico exclusivo en diseño IWC en la consola central, animación gráfica de bienvenida en el cuadro de instrumentos específica y llave en negro brillante con borde decorativo en cromo brillante.

Precios nuevo Mercedes CLS en Alemania

VersiónPrecioFecha estimada *
Mercedes CLS 350 d 4MATIC 9G-TRONIC68.127,50 eurosMarzo
Mercedes CLS 400 d 4MATIC 9G-TRONIC72.506,70 eurosMarzo
Mercedes CLS 450 4MATIC 9G-TRONIC EQ Boost70.906,15 eurosMarzo
Mercedes CLS 300 d 9G-TRONICN.D.Junio
Mercedes CLS 350 9G-TRONICN.D.Septiembre
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC +N.D.Agosto

Nota: Fecha estimada indica la llegada de unidades a los concesionarios y entregas a clientes

Compártela en:

Pixel