Motor.es

Mercedes no puede vender coches diésel en Estados Unidos

La marca de la estrella no ha recibido la aprobación de la EPA para poder comercializar en Estados Unidos sus coches diésel (modelos 2017). Dietmar Exler, Presidente y CEO de Mercedes-Benz USA, ha comentado que, por el momento, no han decidido si volverán a comercializar modelos con motor diésel en el mercado estadounidense.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 17:15

Mercedes GLS 2017

Mercedes Clase GLS propulsado por un motor diésel.

Es incuestionable que el diésel vive malos tiempos en Estados Unidos. El escándalo Volkswagen ha hecho mucho daño y aunque hasta que fuera destapado el «dieselgate» estaba creciendo a un ritmo importante su demanda, digamos que la situación ha cambiado. Y es un cambio de tendencia que afecta a todos los fabricantes tanto nacionales como extranjeros presentes en el país norteamericano. Mercedes-Benz es otra de las marcas que tiene muchos frentes abiertos.

La marca de la estrella ha confirmado que no ha obtenido la autorización de la EPA para vender sus coches diésel en Estados Unidos. Un problema que afecta a todos sus modelos 2017 y que ha puesto ante una gran tesitura al fabricante alemán. Después del escándalo Volkswagen, la EPA anunció en septiembre del año 2015 que revisaría todos los vehículos ligeros con motores diésel para certificar que cumplían con la normativa vigente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en el mes de abril de 2016 el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a Daimler que investigara el proceso de certificación de emisiones de sus vehículosMercedes-Benz ante los indicios de posibles irregularidades. Dietmar Exler, Presidente y CEO de Mercedes-Benz USA, dijo a los periodistas durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2017 que tiene lugar estos días que los ingenieros de su compañía están en conversaciones con la EPA aunque no puede revelar detalles del estado en el que se encuentran.

Motor diésel Mercedes-Benz

Al detalle el nuevo motor Mercedes OM656 de seis cilindros en línea diésel.

Antes de que la EPA declinase el permiso a Mercedes-Benz para vender sus coches MY2017 con motor diésel cabe destacar que sus ventas apenas representaban el 2-3% del total de sus matriculaciones en el mercado estadounidense según señaló Exler. Al ser preguntado sobre el futuro de los motores diésel de Mercedes en Norteamérica, el alto cargo de la compañía aseguró que “no hay una decisión tomada”.

Haciendo referencia a la apuesta por la movilidad eléctrica que realizará la marca de la estrella de cara al año 2025 con un lanzamiento de diez modelos, está claro el enfoque que tendrá la estrategia de la firma en aquel mercado. Tampoco quiso entrar a valorar los motivos que han llevado a la EPA a denegar la autorización de venta de coches diésel a Mercedes ya que todavía no se han hecho públicos los detalles de la investigación y pruebas realizadas por la institución estadounidense.

Por el contrario, marcas como Jaguar-Land Rover o Fiat-Chrysler seguirán apostando por el diésel en Estados Unidos. ¿Error? ¿Acierto? El tiempo lo dirá.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel