Motor.es

Estos son los 6 nuevos coches eléctricos que Mercedes lanzará en 2021 y 2022

Mercedes ya ha confirmado que 2021 será su año en el mercado de los coches eléctricos, de los que te hemos dado cuenta durante todo el desarrollo, pero que ahora ya tienen definidas fechas de presentación y lanzamiento. Desde el segmento compacto hasta el más lujoso del EQS, los repasamos todos.

Estos son los 6 nuevos coches eléctricos que Mercedes lanzará en 2021 y 2022
Mercedes confirma el lanzamiento de seis nuevos eléctricos hasta 2022 - Mercedes

8 min. lectura

Publicado: 15/12/2020 16:00

La marca de la estrella se ha embarcado en una estrategia muy ambiciosa, un doble cometido porque los de Daimler pretenden que su oferta de modelos eléctricos sea la más completa entre los Premium y en todos los segmentos clave del mercado, una demostración del potencial de Mercedes.

En paralelo a la gama de combustión, que también unos cuantos lanzamientos importantes programados, en realidad son los de Mercedes EQ los que se llevan la palma en cuanto a novedades. Los nuevos modelos, y revisiones parciales en forma de facelifts, mantendrán ocupada a Mercedes prácticamente durante todos los meses de 2021. A continuación repasamos los seis eléctricos y sus novedades más importantes.

Mercedes EQA

El Mercedes EQA es el primer eléctrico en llegar, de los seis planeados

Es el primero en llegar. Será presentado a finales de enero y las primeras unidades se entregarán en primavera, ya que ya está siendo fabricado. Desarrollado sobre la plataforma EVA 1.5, como se ha bautizado a la adaptación de la MFA 2 de combustión para este SUV compacto eléctrico. El EQA presentará los rasgos propios de los modelos de Mercedes EQ pero también conservando los propios del modelo de combustión, por dentro y por fuera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes EQA se ofrecerá con hasta tres versiones, con un motor eléctrico de 150 kW y también con dos unidades con 200 y 250 kW y tracción total, y una batería de 60 kWh que llegará hasta 420 kilómetros de autonomía máxima. En un futuro, la marca alemana puede montar una batería con una capacidad de 110 kWh aumentando la autonomía máxima hasta 700 kilómetros.

Mercedes EQB

El Mercedes EQB, un SUV compacto muy familiar y completamente eléctrico que llega en 2021

Segundo SUV compacto eléctrico, también de cinco plazas como el anterior, y basado en la misma plataforma. El Mercedes EQB es la segunda variante de movilidad sostenible del nuevo GLB, ataviada estéticamente de la misma forma que el anterior y como hemos visto en fotos espía. La parrilla frontal cerrada con un panel negro y un paragolpes delantero con nuevas tomas de aire más sencillas, pero funcionalmente aerodinámicas, junto al portón trasero liso son sus rasgos más destacados.

El Mercedes EQB estará equipado con el mismo sistema de propulsión que el anterior. Un motor eléctrico base en el vano delantero con una potencia máxima de 150 kW y 204 CV, junto a una batería de iones de litio entre los ejes de 60 kWh, con hasta 450 kilómetros de autonomía. Los dos modelos compactos contarán con un cargador a bordo de 11 kW, por lo que en un punto de recarga rápida alcanzará el 80% en unos 30 minutos.

Mercedes EQS

El Mercedes EQS llegará a mediados de 2021, un lujoso eléctrico muy deportivo y tecnológico

El tercero en la lista de llegadas, el lujoso Mercedes EQS que sustituirá al CLS. Una berlina de lujo paralela al lujoso Clase S con dos peculiaridades: un diseño más vanguardista y una berlina deportiva de cinco puertas, que debutará en primavera. La marca alemana lo considera uno de los más importantes, por lo que arrancará la producción en julio, los pedidos se abrirán en septiembre y en noviembre comenzará la entrega de unidades.

El Mercedes EQS comparte el diseño interior con el nuevo Clase S, y sofisticados equipamientos incluyendo la dirección activa del eje trasero, pero suma otros más sofisticados como la calefacción radiante. Mecánicamente contará con diferentes versiones, de propulsión trasera y un motor eléctrico a dos unidades con tracción total, alcanzando cifras de potencia propias de un AMG, con hasta 680 CV. La batería ofrecerá una capacidad bruta de 110 kWh, lo que supone una autonomía máxima de 700 kilómetros.

Mercedes EQE

El Mercedes EQE 2022, una berlina eléctrica alternativa al Clase E con importantes argumentos

Al mismo tiempo que el EQS llega al mercado, en diciembre de 2021 debutará el hermano menor. El Mercedes EQE se presentará con una carrocería de berlina de tres volúmenes y cuatro puertas, una alternativa de cero emisiones al Clase E también con un diseño más moderno por dentro y por fuera. Mecánicamente, también contará con opciones de uno y dos motores eléctricos, lo que supone propulsión trasera y tracción total llegando a un máximo de 600 CV, e incluyendo también hasta tres versiones deportivas firmadas por AMG.

El Mercedes EQE, que se fabricará en la planta de Bremen, en lugar del nuevo centro Factory 56 de la central de Sindelfingen donde el EQS centralizará su producción, contará con una batería con una capacidad de 80 kWh llegando a una autonomía máxima hasta los 600 kilómetros.

Mercedes EQS SUV

El Mercedes EQS SUV será el gran rival del nuevo BMW iX en 2022. Actualmente en pruebas, será uno de los modelos más lujosos en la gama de la estrella, contando con toda la tecnología de la berlina eléctrica, incluyendo también una opción de Mercedes-Maybach. En este SUV, no habrá opción de propulsión, todas serán de tracción a las cuatro ruedas con hasta 680 CV y llegará a finales de 2022, desde Estados Unidos. Se fabricará en la misma sede del resto de SUV, en Tuscaloosa.

Mercedes EQE SUV

De la misma que factoría que el anterior, también saldrán las unidades del Mercedes EQE SUV. Aún no se han visto fotos espía de este modelo, aunque no tardará mucho en salir a carretera. Un modelo a escala menor que el EQS y que, al igual que este, también se ofrecerá con la misma transmisión. Solo opciones 4MATIC, de hasta 600 CV y 600 kilómetros de autonomía.

El nuevo Mercedes EQS SUV llegará en 2022, un eléctrico de auténtico lujo

Compártela en:

Pixel