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    El nuevo Mercedes eCitan llegará en 2022 con un conjunto eléctrico de Renault

    Prototipo de pre-producción del nuevo Mercedes eCitan 2022Mercedes

    La nueva Mercedes eCitan debutará en 2022. La nueva furgoneta eléctrica más pequeña de la marca de la estrella se encuentra en el ecuador de su programa de pruebas, más retrasada que las versiones de combustión ya que estas serán presentadas en 2021. Bajo la carrocería, el comercial ligero contará con el mismo esquema de propulsión que la nueva Kangoo Eléctrica.

    Estética exterior e interior, y una puesta a punto de la dinámica de conducción serán las claves de la nueva Mercedes Citan, y su variante eléctrica de la Mercedes eCitan. Los prototipos de pre-producción siguen rodando camuflados ocultando el diseño principal del nuevo comercial que será estándar en los dos modelos pero con ligeras diferencias en la opción de movilidad sostenible.

    Mercedes ya ha avanzado que la nueva generación del modelo de combustión debutará a lo largo de 2021, y sus entregas también están previstas para la segunda mitad de este año. Prácticamente al mismo tiempo que debutará el nuevo Mercedes eCitan 2022. La nueva furgoneta eléctrica se ha desarrollado sobre la nueva plataforma CMF, junto con Renault y Nissan, y será la marca del Rombo la que suministre el sistema de propulsión. La tecnología «E-Tech Electric» se trasplantará al más pequeño de la gama de Mercedes Vans.

    Foto prototipo de pre-producción del nuevo Mercedes eCitan 2022
    El nuevo Mercedes eCitan 2022, la furgoneta eléctrica ligera de la estrella, llegará en 2022

    El nuevo Mercedes eCitan 2022 heredará la tecnología del Kangoo E-Tech Electric

    Aunque con sus propios ajustes, el futuro Renault Kangoo Z.E. contará con un nuevo motor eléctrico colocado en el eje delantero, y que moverá las ruedas de este eje, desarrollando una potencia máxima de 75 kW, equivalente a 102 CV. Una batería de iones de litio colocada entre los ejes con una capacidad de 44 kWh alimentará al motor eléctrico, disponiendo de energía para una autonomía máxima de hasta 265 kilómetros.

    Los franceses instalarán un cargador a bordo con una potencia de 75 kW, lo que significa que el comercial francés de cero emisiones, y también el alemán, podrá recargarse hasta el 80% en poco menos de 40 minutos, y en algo más de dos horas si se mantiene conectada a un punto de carga rápida, gracias a un cargador integrado con una potencia de 22 kW. Este cargador será opcional, pero las dos marcas instalarán uno de 11 kW que necesitará de cuatro horas y media.

    El nuevo Mercedes eCitan llegará a los concesionarios europeos a finales de la primera mitad del próximo año 2022, en principio como una polivalente variante de pasajeros con hasta cinco pasajeros y un amplio volumen de carga. Un modelo muy práctico que contará con puertas traseras correderas, un gran portón de apertura vertical y un bajo umbral de carga.