Motor.es

Mercedes critica el ajuste del 'BoP' realizado por el DTM en Monza

  • AVL realizó algunos ajustes en el 'BoP' con el evento ya empezado en Monza, concretamente antes y después de la carrera del sábado.
  • Los pilotos y jefes de los equipos Mercedes en el DTM sienten que han sido perjudicados por este movimiento a mitad de evento.
Mercedes critica el ajuste del 'BoP' realizado por el DTM en Monza
Los Mercedes-AMG GT3 tuvieron un papel secundario en la carrera del domingo en Monza.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2021 16:30

Los Mercedes-AMG GT3 fueron los vehículos más rápidos en los dos test oficiales del DTM en Hockenheim y Lausitzring. Una vez aplicado el 'BoP' para la primera cita de la serie en Monza, los GT3 de la firma de Stuttgart volvieron a dominar los libres y lograron un 1-2-3-4 en la primera clasificación del fin de semana. AVL decidió entonces ajustar el 'Balance of Performance' y para tal fin quitó 15 kilogramos de peso a los GT3 de Audi y aumentó la presión del turbo de los BMW y Ferrari. A la finalización de la carrera del sábado, AVL volvió a retocar el 'BoP', en este caso el rendimiento del propio Mercedes-AMG GT3.

Estos ajustes y los lastres de éxito recibidos por Vincent Abril y Maximilian Götz por su podio del sábado alejaron a los Mercedes-AMG GT3 de los puestos de cabeza en la clasificación y carrera del domingo, algo que ha molestado enormemente a los pilotos de la marca. Lucas Auer así lo ha evidenciado: «Fue muy difícil porque Audi y BMW estaban hoy en un nivel diferente. Sólo pudimos salvar la carrera con una buena estrategia. Entramos en boxes antes y también teníamos un nuevo juego de neumáticos. Por eso pude lograr un buen resultado, aunque nuestro rendimiento estaba muy por debajo».

Hubert Haupt, jefe del equipo HRT, ha sido bastante crítico con las decisiones tomadas: «La primera carrera del sábado fue excelente. Obtuvimos un segundo y tercer lugar. El domingo con los pesos por éxitos y los cambios en el 'BoP' fue todo muy difícil. Además, tuvimos el desafortunado incidente de Vincent Abril. Tenemos que aprender de todo lo sucedido en el primer fin de semana de carrera, pero es evidente que en durante el domingo los coches de Audi estaban al frente. De hecho, se podría decir que los Audi estaban en su propia liga el domingo y eso es algo que hay que estudiar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel