Motor.es

Mercedes desarrolla cuatro diseños de parrillas para diferenciar sus modelos

Cuatro líneas de diseño inspirarán a la futura gama de modelos de Mercedes, según sean deportivos, turismos convencionales -independientemente del tipo de carrocería- lujosos o eléctricos, y que serán reconocibles por los cuatro estilos de parrilla del radiador que la marca de la estrella ha diseñado para diferenciarlos y que te los explicamos a continuación.

5 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 20:00

Cuatro estilos de parrilla en función de las pretensiones del modelo de Mercedes: "Performance Luxury", "Modern Luxury", "Ultimate Luxury" y "Progressive Luxury"

Mientras que algunos fabricantes optan por no incluir una parrilla en la parte delantera de sus modelos, como es el caso de Tesla o Porsche, que ya avanzó que sus modelos no tenían parrillas- otros como Mercedes apuestan por todo lo contrario apuntando que es, precisamente, la forma de este elemento el principal rasgo que hace identificable a una marca.

En el caso de la marca de la estrella, aunque también sirve para que porte el emblema del fabricante, a partir de este año 2018 va a ser un rasgo que variará en función del modelo y de su categoría dentro de la gama.

Obviamente, no es lo mismo un modelo convencional de pasajeros que un deportivo de altas prestaciones y estos últimos ya se han separado del resto de modelos, de forma que todos los que son retocados por los especialistas de Mercedes-AMGcuentan con el diseño de parrilla Panamericana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parrilla "Performance Luxury" se ha trasladado a todos los modelos de la división deportiva desde el Clase A hasta el Clase S, incluidos SUV

Comúnmente se conocen así, pero más técnicamente lo hacen como "Performance Luxury" y se reconoce por los quince puntales verticales cromados que dan forma a la calandra, un estilo que se ha heredado del Mercedes-Benz 300 SL que se alzó con el título de ganador en la Panamericana de México, en 1952, y que se estrenó en el AMG GT R.

Pero no es el único estilo de parrilla que dominará los frontales de los nuevos modelos de la marca. Mientras que las versiones normales de los modelos de Mercedes lucirán el tradicional estilo de tres lamas horizontales, bajo el denominado "Modern Luxury", los exclusivos de Mercedes-Maybach presentarán un diseño específico, una vuelta de tuerca al utilizado hasta ahora con múltiples finas barras, un borde más estrecho menos marcado y sin una división vertical en la parte central, al mismo tiempo que también se desmarcará por un mayor tamaño.

Este será el concepto de diseño frontal "Ultimate Luxury", precisamente adelantado en el último concepto de la división de lujo con el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el adelanto previo a un nuevo SUV en el que se llevará el lujo a un nivel nunca antes visto. Estos dos últimos heredarán opcionalmente -y sólo en algunos modelos con el acabado especial "Gran Turismo"- la posición de la típica estrella al borde del capó del motor, lo cual también se podrá sustituir con un sello.

El cuarto estilo será el calificado como "Progressive Luxury". Su primer representante será el crossover de producción del Mercedes EQC y, como ves, propio de la sub-marca Mercedes EQ. Con los bordes muy suavizados, la parrilla de los modelos eléctricos se presenta con una forma de octógono y las típicas barras horizontales con el emblema de la estrella en el centro.

Quedan unos días para descubrir si se tratará de una parrilla digital sobre un panel negro que al arrancar se iluminará dejando ver el diseño como el concepto de adelanto o, por el contrario, si se tratará de una parrilla física de plástico como la que hemos podido ver recientemente en las últimas fotos espía del nuevo EQC. A pesar de este importante detalle, esta es la nueva línea que caracterizará parte del diseño frontal de la nueva generación de modelos de Mercedes.

Los futuros modelos de Mercedes-Maybach contarán con una parrilla diferente, con múltiples barras cromadas y bordes mucho más finos

Compártela en:

Pixel