Motor.es

Mercedes-AMG CLA45: primeras imágenes de la nueva generación

  • Esta es la primera vez que podemos ver la futura versión AMG de la nueva generación del Mercedes Clase CLA.
  • Estas primeras fotos espía nos muestran un CLA muy modificado con un aspecto más agresivo y la habitual parrilla Panamericana.
Mercedes-AMG CLA45: primeras imágenes de la nueva generación

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2018 17:00

Mercedes-AMG CLA45.

Aún estamos a unos meses de conocer el aspecto definitivo de la nueva generación del Mercedes Clase CLA, la variante sedán deportiva de la gama de modelos compactos de la marca alemana. Este modelo debe dar continuación al éxito que ha supuesto la primera generación del modelo y estará posicionado junto al nuevo Mercedes Clase A Sedán, ya que ambas será opciones bien diferenciadas.

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran el primer ejemplar cazado de la versión AMG del nuevo Mercedes CLA, ya que hasta ahora solo habíamos podido ver unidades de las versiones regulares del modelo. Estas son, por tanto, las primeras fotografías que analizamos del sucesor del Mercedes-AMG CLA45 4MATIC.

A pesar del abundante camuflaje que porta este ejemplar, son evidentes las diferencias con respecto a las unidades regulares avistadas anteriormente. Este cuenta con una nueva configuración de carrocería y bastidor, claramente más agresiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más pegado al suelo y con 4 salidas de escape.

En el frontal podemos ver como el paragolpes es totalmente nuevo, con unas entradas de aire laterales con lamas horizontales, que si bien está ocultas, asoman bajo la malla que las tapa parcialmente. Solo una de las rejillas laterales aparece bajo una malla, la otra está totalmente tapada por el vinilo, por lo que es muy probable que solo una de ellas sea funcional. La parrilla también es nueva, de tipo Panamericana, como las versiones deportivas de la marca alemana.

En el lateral podemos ver como las llantas son ligeramente mayores a las que acostumbran a montar las unidades de pruebas del CLA y el modelo se encuentra algo más pegado al suelo, lo que indica la presencia de una suspensión rebajada y más que probablemente endurecida. En la zaga también encontramos nuevo paragolpes, más voluminoso y prominente, aunque el detalle más esclarecedor son las salidas de escape, ya que este ejemplar cuenta con 4 grandes salidas de escape circulares, situadas en los extremos inferiores del paragolpes. Entre estas podemos ver un difusor trasero con unas aletas verticales muy marcadas.

Esta versión contará con una mecánica de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentada con una potencia superior a los 400 caballos, la misma que podremos encontrar en una de las versiones AMG del Clase A hatchback, y que también se encuentran en desarrollo en estos momento. Por el momento, no podemos precisar si la versión AMG que aparece en estas imágenes también sufrirá un cambio de denominación, pasando a llamarse CLA50.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel