Motor.es

Mercedes confirma seis eléctricos, el nuevo EQS estrenará plataforma en 2021

Mercedes ha confirmado la llegada de seis nuevos modelos eléctricos a lo largo de 2021. La marca de la estrella ha decidido que el próximo año sea el de los eléctricos, haciendo bandera de una avanzada tecnología. El más lujoso EQS será el que estrene la nueva plataforma EVA 2.0, específica para modelos de movilidad sostenible pura.

Mercedes confirma seis eléctricos, el nuevo EQS estrenará plataforma en 2021
Prototipos de los nuevos Mercedes EQS, EQE y EQS SUV - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 09:00

Hace unas semanas que conocíamos la decisión de la marca de la estrella de retrasar la puesta de largo del Mercedes EQA para 2021. La venta de la fábrica de Hambach, la sede de producción de este modelo, y su consiguiente reubicación, era el principal factor, pero en realidad es que la firma alemana ha convertido 2021 en el año de los lanzamientos eléctricos.

Mercedes lo acaba de confirmar, así como el lanzamiento de toda una gama de seis modelos eléctricos que empezará prácticamente con el nuevo año. Los primeros en aterrizar en el mercado serán los EQA y EQB. Dos SUV compactos que están basados en una plataforma adaptada especialmente sobre la MFA de combustión y que la marca alemana ha bautizado como EVA 1.5 por no ser puramente de cero emisiones.

Los nuevos Mercedes EQS, EQE y EQS SUV, los tres primeros eléctricos que debutarán entre 2021 y 2022

El futuro Mercedes EQS, primer modelo en estrenar la nueva plataforma de eléctricos EVA

A pesar de este detalle, en el plano estético serán perfectamente reconocibles como modelos de Mercedes EQ. Sin embargo, la verdadera puesta de largo de la nueva plataforma EVA 2.0 se retrasará hasta la segunda mitad del año cuando debute el Mercedes EQS. Esta lujosa berlina eléctrica ofrecerá un corte mucho más deportivo con una aerodinámica de primera categoría, una de las posibilidades que ofrece la arquitectura escalable para desarrollar diferentes modelos, variando la distancia entre ejes y el ancho de vías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes, que fabrica sus propias baterías, también ha logrado escalar el dispositivo de almacenamiento de energía, por lo que se permite ofrecer una alta capacidad en todos sus modelos, sean berlinas o SUV, lo que redunda en una elevada autonomía. Además, la firma también fabricará en sus propias instalaciones ejes electrificados «eATS», un compacto sistema que contará con una o dos velocidades según el modelo.

Así, el calendario de estrenos de los seis nuevos eléctricos de Mercedes arrancará a principios de año, con el debut mundial de los EQA y EQB en la primera mitad de 2021, mientras que la segunda mitad del próximo año es cuestión del EQS, un modelo que ya acumula nada menos que 2 millones de kilómetros. En 2022, llegarán los otros tres: al final del primer semestre debutará el EQE y a finales de año, el EQS SUV, modelos que ya hemos visto en pruebas.

El Mercedes EQS avanza en su desarrollo, a un año de su debut mundial

Compártela en:

Pixel